UFAK TEFEK CINAYETLER RESUMEN EPISODIO 38

0
967

UFAK TEFEK CINAYETLER RESUMEN EPISODIO 38

Como siempre, los capítulos de UTC los espero con ansias. La trama me tiene atrapada desde el 24 de octubre del 2017. Adoro la música, la ambientación, las actuaciones, pero especialmente la fotografía. Siempre encuentro detalles en las escenas que refuerzan la trama. Merecen un reconocimiento los directores de fotografía de la serie, así como la productora, la cual nunca me decepciona con los trabajos que presenta.

Finalmente sabemos quién es el asesino de Edip en este capítulo, o por lo menos nos lo harán creer por unos cuantos episodios, pues con estos guionistas no hay verdad permanente y todo cambia en cada nuevo capítulo. Pero antes, quiero repasar un poco el capítulo 38.

El capítulo empieza cuando Oya recibe una notificación del juzgado 5 de familia donde Serham pide que Deniz sea reconocido como su hijo y se le cambie el apellido. Oya estalla en ira y trata de contactarse con Serham. El se encuentra de viaje y aún no sabe lo que su madre hizo bajo engaños, ni la furia que provoca en Oya.

Mientras tanto Pelin y Emre tienen una conversación en el jardín, sin saber que Burcu les está escuchando. En esta conversación Emre declara que está obsesionado con Pelin desde la juventud, y que está utilizando a Burcu y no la ama. También le dice que sabe quién es el asesino de Edip. Pelin duda de si está alardeando o no. Burcu interrumpe la conversación para evitar que Taylan los descubra en el jardín y los encuentre a ambos muy juntos.

Temerosa de las amenazas de Kerim, Merve termina firmando la carta donde dice que Kerim no le ha hecho ningún daño y renuncia a denunciarlo.
Me llama la atención si Merve (la actriz) realmente tuvo una cirugía de hombro o dejará de participar en la serie, pues las escenas de espalda me parece que son filmadas por la actriz que interpreta a Merve de joven, aunque los diálogos si son de Merve. Por eso creo que hubo un cambio en el asesino de Edip.

Merve llama a la chismosa del vecindario (Ayha) para que ruede el rumor (literalmente) de que Oya y Kerim tienen una relación. Esa es su venganza por firmar la carta que Kerim le exigió. Merve nunca pierde.
La analogía de la pelota rebotando por todo el vecindario es genial. Cada vez que el rumor pasa de una mujer a otra va creciendo y ya se habla de anillo de compromiso. En una escena en el club una vecina toma una foto de Kerim y Oya donde parece que el le está acariciando la cara, y Taylan se encarga de enviársela a Serham.

La otra fuente de información de la comunidad (la manicurista Esra) también desea tener más información y se presenta a la casa de Oya para tratar de tener información de primera mano. Oya evita tocar el tema y niega terminantemente que haya algo entre ellos. Pero por una circunstancia fuera del control de Oya, Esra se entera sobre el juicio de paternidad. Obviamente, al salir de la casa de Oya llama a Merve y se lo informa. Merve le envía un mensaje de texto a Oya y esta ofuscada le envía una foto con la demanda de paternidad a Merve.

En el juzgado se otorga el reconocimiento de paternidad a Serham y este en cuanto puede acude a tramitar el cambio de nombre de Deniz con su apellido.
Mientras, Betul, la madre de Serham, manda a imprimir cientos de invitaciones para celebrar el nacimiento de Deniz Aksak y manda a distribuirlas por el vecindario.

Por una casualidad Oya descubre que Merve hizo una manipulación del arma homicida y ésta termina en la casa de Emre y Burcu. Oya la lleva con el inspector Kemal y allí se determina que efectivamente ese es el candelabro con el que se golpeó a Edip.

Nilay, la hija de Arzu, teme que las autoridades del colegio investiguen el incidente con su compañero que terminó hospitalizado por su culpa y acude a su madre para que le ayude a solucionarlo, pero Arzu, siempre ocupada, le dice que no tiene tiempo en ese momento. Es muy probable que termine metiéndose en un tremendo lío, pues quieren ingresar a la oficina del director a robar los videos de seguridad del día del incidente.

En la escena final, Arzu, despierta de una pesadilla y estando sola empieza a recordar el episodio donde muere Edip. Finalmente sabemos quien golpeó con el candelabro a Edip antes de caer por la ventana: Arzu.

Todavía sigo sin entender en el juicio del 2019, por qué crimen es que Oya está siendo juzgada. Estoy tomando nota de quienes declaran en el juicio para que por descarte, pueda saber si hay un asesinato más o ella se está inculpando del asesinato de Edip para proteger a Serham.

A mi juicio, sin tomar en cuenta el momento del asesinato de Edip, la escena que más me sobrecogió, fue la escena entre Oya y Serham cuando el llega a su clínica a reclamarle. La actuación de ira entre ambos es fenomenal. Excelentes actuaciones.
Hasta la próxima semana.

ESCRITO POR: Maria A Vitoria

ALL RIGHTS RESERVED

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here