SEN ANLAT KARADENIZ RESUMEN EPISODIO 31

0
61

SEN ANLAT KARADENIZ RESUMEN EPISODIO 31

Creo que los guionistas han alcanzado un punto que no saben que hacer a continuación. Un episodio éste de juegos y aventuras: prepación de boda, cantos y música folclórica, momentos familiares, bromas estúpidas y un poquito de misterio. Se asemeja más a una comedia romántica que a un drama sobre abusos maritales y violencia. Hay momentos tediosos con la cámara centrada en las caras sin diálogo. Puede que se trata de un interludio a un final trágico. En cualquier caso, se ha vuelto la trama lenta, hasta el punto que me descubro saltando escenas para llegar al final.

Paseando junto al mar, Tahir le dice a Nefes que quiere para ella una verdadera boda, una celebración genuina para culminar su relación, a pesar de que su primera boda que tuvo más que ver con conseguir la custodia de Yigit. Le dice que aún recuerda la preocupación reflejada en su rostro ante las amenazas de Vedat. Ahora desea que luzca un hermoso vestido blanco y tengan una boda tradicional. Será la renovación de sus y la celebración del triunfo sobre Vedat que deseaba su divorcio.

Mother Saniye, de visita a la tumba de Sakine, recibe una llamada de Fikret que le dice que probablemente es su conciencia la que la ha llevado hasta allá. Y añade que regrese a su casa y acepte a aquella que llegó a su casa como redención. Se referirá a Nefes??

Vedat está enojado con sus hombres y se siente decepcionado que las armas ilegales en el barco no hayan conseguido implicar a Mustafa y que Tahir haya podido conseguir el arma evidencia contra Nefes, cosa que impide que la pareja estuviera forzada a divorciarse. Recibe una llamada de Rustem, el hombre que Fikret ha liberado de prisión, el hombre que pasó mucho tiempo encarcelado por los crímenes cometidos por Vedat. Su liberación traerá problemas a Vedat.

Tahir regresa con Nefes a casa para poder continuar con los planes de la boda. Cuando regresan, son interceptados por Vedat que bloquea la carretera. Pensando que Tahir es el responsable de la liberación de Rustem, Vedat lo amenaza y le advierte que Rustem es un hombre peligroso. Tahir no entiende a que se refiere.

Madre Saniye regresa del cementerio y se encuentra a Asiye y Nefes comentando la propuesta de Tahir y su promesa de que tenga una boda real. Cuando ve a Nefes, entiende lo que Fikret quería decir acerca de “aceptar a la pobre” como su redención. Cuando entra en la cocina, Asiye le comenta sobre la propuesta de matrimonio pero ella simplemente les felicita. Asiye piensa que quizá Saniye esté empezando a perder la cabeza teniendo en cuenta que no es propia esta reacción.

INSERT PHOTO CONVERSATION KALELI’S WOMEN

Tahir habla con Ali sobre su encuentro con Vedat y lo extraño de la amenaza por Rustem. Le dice que deben encontrar a Rustem antes que deje el país porque él es el único testigo de los crímenes de Vedat.

Fikret escribe una nota y la esconde en un Kamencha (instrumento musical) y Vedat llega a verle. Vedat se extraña de encontrarlo aún trabajando en eso. Cuando finalmente se sientan a conversar, Vedat le dice que Rustem ha escapado y piensa que es obra de Tahir.

Fikret le confiesa que debe tener paciencia.

Tahir por su parte, va a ver a Padre Osman para hablarle de sus planes de boda, y llama a Mustafa para decirle que tiene buenas noticias.

En la casa Kaleli, Esma y Berrak disfrutan con Asiye y Nefes y conversan sobre los planes de boda. Las chicas han decidido pasar un día en el baño turco. Y comentan que contarán con Nazar y Mercan para celebrar en grupo. Madre Saniye estaría encantada de ser también incluida en el grupo aunque no lo dice.

En la casa Dagdeviren, Turkan recuerda a Nazar y Mercan que no deben aproximarse demasiado a la familia Kaleli por el riesgo de que su padre resulte herido. En ese instante, Cemin entra por la puerta para comentarles que Murat ha devuelto sus “cosas” (armas) y que ahora está en deuda con Vedat. Continúa sermoneándoles por rebajarle en público, aunque su tono es tranquilo.

Murat y Fatih llegan a la oficina de los Kaleli donde Mustafa espera con una taza de té. Saben los chicos hay algún problema con su hermano. Justo cuando están a punto de recibir su castigo, Tahir interviene. Mustafa envía a sus chicos a trabajar, pero antes de que vuelvan a hacerlo, Murat intenta darle un par de consejos a Fatih sobre como cortejar a Berrak. Fatih se siente un fracasado en cuanto a conversaciones de amor. Mientras practican, Tahir le dice a Mustafa sobre el envío de armas ilegales a Cemil y sobre la evidencia del arma contra Vedat. Además le cuenta sus planes de boda y que deben conseguir una casa segura para Osman Hoda. Asiye y Nefes llegan a la oficina para solicitar dinero para poder seguir en sus compras de boda.

La noche llega para la propuesta de matrimonio y visita con Osman Hoda que actua como padre de la novia. Tahir sale de la casa vestido para la ceremonia, mientras Asiye y Berrak ayudan a Nefes con el maquillaje y cabello. En la casa de Vedat, Nazar desafía a Vedat con sarcasmo, diciéndolo que ya no es una niña de 10 años para temerle.

La noche continua como lo planeado y los elementos tradicionales. El novio llega con flores y chocolate, el café salado se sirve al novio. Mustafa hace la pedida de la novia a Osman Hoda, y la propuesta es aceptada.

Esa noche Vedat sueña que ve a Nefes vestida de novia, mirándole inquisitivamente y él le pregunta: “Por que no me amas?” En el sueño, el dice que se ve obligado a golpearla por su mirada de desdén. Fuera de sí muestra también las heridas que se han infringido él mismo también y sigue pidiendo que lo ame.

En el festejo, Murat y Fatih se sientan juntos fuera, comentando sobre su vida amorosa que no les deja dormir; en las habitaciones Nefes trata de explicar su estado de felicidad a Tahir, y Asiye le cuenta a Mustafa sobre los planes para ir al haman de las chicas el día siguiente.

Al dia siguiente Ali lleva a Madre Saniye y a las chicas a los baños donde son recibidas con canastas de flores, jabones, aceites, peines y perfumes. Asiye canta para ellas.

Fikret visita a los Kaleli en su oficina para entregar el instrumento musical que ha hecho para Mustafa, y cuando Mustafa le dice que él no sabe tocarlo, Fikret le pide guardarlo ya que dicho instrumento encontrará a su dueño. Cuando Tahir llega a la oficina, saluda a Fikret y tras admirar el instrumento, invita a Fikret a su boda.

Fikret se ha vestido para asistir a la boda, pero tiene una visita inesperada. Vedat llega verle para pedirle ayuda con Rustem. Fikret le dice que ya tiene gente buscándolo. Le dice a Vedat que tiene que salir y advierte a su criado para que se ocupe de que Vedat no descubra que Rustem está ahí. Aparentemente Vedat no tiene conocimiento de la celebración de los nuevos votos de Tahir y Nefes. La casa de los Kaleli está alterada con todos los miembros corriendo a arreglase.

Cemil en casa, pregunta por sus hijas. Se están arreglando para asistir también a la boda. Turkan sin embargo critica que no hay razón alguna para que vayan. Naciye alega que no es extraño si ellas fueron invitadas a formar parte del grupo del baño.Cemil enojado se dirige al cuarto de las muchachas y abofetea a Nazar pidiéndole que salga, que se regresa a casa de su esposo. Finalmente, Mercan revela a su madre que fue Vedat quien la atacó.

Cuando Nazar llega a casa de su esposo, Vedat, este vuelve a golpearla.

En la boda, Fikret se sienta junto a Osman Hoda, Ali y Esma. Osman Hoda se fija en el símbolo del anillo que luce Fikret y le pregunta si sabe lo que significa. El responda que si, “hombre sentado ante el único Dios”. La boda comienza con una pareja dichosa sentada a la mesa de esponsales con Yigit y posteriormente con las felicitaciones de los invitados entregando brazaletes de oro a la novia.

Murat empuja a Fatih para que hable con Berrak en algún momento durante la ceremonia; pero antes que esto pase Berrak, Nefes y Esma bailan, en contraste con la escena de Nazar siendo golpeada por Vedat. Nazar llama a Berrak para contarle lo ocurrido y que está encerrada en la sala de tortura. Murat descubre la llamada y sale corriendo a salvar a Nazar con Berrak y Fatih que le siguen. Mientras el festejo continua, Murat llega a la casa de Vedat a rescatar a la mujer que ama. Grita llamándola sosteniendo una pistola. Fatih y Berrak lo detienen antes que los hombres de Vedat puedan abrir fuego contra él, pero cuando Fatih le quita la pistola y se vuelve, uno de los hombres de Vedat le dispara. Fatih cae en los brazos de Berrak.

Qué es lo que Fikret escribió en esa nota que guardo en el instrumento musical? Que significan las palabras que le dijo a Saniye sobre aceptar “a la pobre” como redención? Qué conexión puede haber con Nefes y que significa que el instrumento encontrará a su dueño? Cual será la reacción de Vedat cuando se entere de los nuevos votos de Tahir y Nefes? Qué hará Cemil cuando sepa que Vedat es el verdadero causante del accidente de Mercan? Por qué la huida de Rustem afecta a Vedat?
Responderá finalmente Vedat pro sus crímenes ?? Cual será el destino de Fatih?

 

Escrito Por – Susan Watson

Traducido por – Be Bravo

ALL RIGHTS RESERVED

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here