SEN ANLAT KARADENIZ RESUMEN EPISODIO 28

0
55

SEN ANLAT KARADENIZ RESUMEN EPISODIO 28

Honestamente, este uno de los episodios más flojos con mucho, y una prueba inmensa de paciencia para el espectador. Es como si se tratara de un “patrón de espera” para que algo pase.

Puede ser que los guionistas estén buscando un medio de conducir la historia? Así lo espero, porque con sinceridad estoy cansada de tanta repetición. : Asiye nunca termina su pelea con su madre Saniye y su movimiento de cabello flirteando con Mustafa. La continúa antojo de “Tahish”, su pena y su constante lloriqueo; la indecisión de Mustafa y la malas decisiones; la impaciencia  de Tahir y su manera de actuar imprudente, y finalmente la maldad de Vedat. Los únicos caracteres que cambian y crecen son Nazar, que es consciente de sus errores. Mustafa que parece aceptar el amor de Tahir y Nefes, y Murat, que ha madurado lo suficiente para declarar su amor por Nazar. Aparte de los patanes Osman Hoda, Ali y Esma, sólo me quedo con la música.

La última vez vimos que la familia Kaleli, estaban frente al jardín, inmóviles viendo como Vedat se lleva a Yigit. Nefes, desesperada, grita llamando a su hijo y corre hasta que el carro desaparece. Así, este episodio 28 comienza con Nefes gritando, “mi hijo, mi Yigit, no puedo vivir sin él”. Tahir le promete que le traerá el niño de vuelta.

Yigit se revuelve, y grita por su madre, le dice a Vedat que lo odia y que quiere que Tahir sea su padre. A Vedat no le preocupa, al contrario, usará al niño como instrumento para conseguir que Nefes regrese a su lado. Cuando Yigit rehusa a obedecer, Vedat lo encierra en su cuarto, dando ordenes a Nazar de que lo entretenga mientras él prepara el desayuno. Mercan, está bajo el cuidado de Nazar mientras Vedat se encontraba fuera, ha alcanzado a pronunciar el nombre de Nazar, pero lo ocultan cuando Vedat regresa y la amenaza. Aun así percibe que su terapia ha dado algunos frutos y pretende probar a Mercan. Jugando con un cuchillo de cocina, simula que lo va a lanzar a Mercan para ver si esta reacciona, moviendo quizá brazos o cabeza.

De este modo, se da cuenta que la terapia está resultando . El secreto de su crimen puede descubrirse, pero Vedat siempre va un paso por delante. Les dice a Mercan y Nazar cual es su plan, ahora ya no es una amenaza. Mientras tanto, Nefes continúa haciendo lo que mejor sabe hacer, llorar y tenerse pena, y al final colocar más responsabilidad sobre Tahir haciéndole prometer que traerá a Yigit de vuelta. ** De veras que tanto lloriqueo es monótono, así como la presencia maléfica de Vedat, que hacen que la historia pierda carácter y relevancia.

La presión de Tahir le hace concebir la idea de que quizá una visita en prisión y charla con Rustem pueda resultar en una confesión contra Vedat. Sólo la sensatez de Ali y Esma desaprobando esta iniciativa consiguen hacerle considerar su intención. La desesperación de Tahir le hace ser ilógico mientras que las reacciones de Vedat son perfectas. Este hace una visita a su suegro Cemil, que desemboca en dos cuestiones: 1) Cemil sabe o sospecha de la traición de Vedat y 2) Cemil sigue creyendo que Tahir es el causante de la desgracia física de Mercan. Satisfecho de que Cemil no es ningún sabio, Vedat le deja con esto y persigue otro objetivo… una visita a Fikret.

Siguiendo las órdenes de Vedat, Nazar acompaña a su hermana Mercan, de regreso a casa de sus padres.

Cuando Fikret llega al lugar del encuentro, Vedat le dice que ha reclamado a su hijo, que dejará el país al día siguiente en la noche y le da las gracias por su ayuda. Fikret no parece complacido y le dice, “De acuerdo, pero te estás equivocando”. Que desacuerdo podrá haber entre la familia Kaleli y Fikret para una vedette así.

Vedat tiene a un hombre siguiendo a Tahir y Nefes a la casa Del Valle donde ambos se refugian de las duras palabras de Madre Saniye. Cuando Tahir la deja para ir a buscar un jersey de Yigit para que Nefes pueda tener su olor, aparece Vedat para provocarla. Tantea a la joven diciéndole que se llevará muy lejos al niño, y si no se va con ellos, entonces Yigit entenderá que prefiere a su esposo Tahir por encima de su propio hijo.

La noche llega para traer conflictos, emociones, y la necesidad de confort. Asiye y Mustafa se aferran uno a otra, por la alegría de su próximo bebé y también por la pena de Tahir y Nefes. Tahir envuelve en una manta a la distante Nefes, ante la incertidumbre y su sentimiento de impotencia. Nazar, por su parte, abraza al pequeño Yigit, triste por la pérdida de su mamá y la pena por la crueldad de su padre.  Sólo Vedat, que recuerda la ausencia de su madre y la crueldad de su padre, puede permanecer altivo sin necesidad de que nadie lo conforte.

La mañana siguiente, cuando Nefes va a decirle a Tahir que le abandona por su hijo, Osman Hada, los Kaleli, Esma y Ali llegan al valle para llevarse a Tahir y Nefes a casa. Por la mañana temprano, la casa de Vedat no parece ser agradable. Los intentos del padre por que el niño coma terminan en enojo, que asustan al niño y se hace pipí. El desayuno en casa de los Dagdeviren, Mercan trata de agarrar un vado de agua, haciendo emocionarse a su padre.

Debido a todas las cosas buenas que están ocurriendo, podemos intuir que el diablo Vedat no va a quedarse quieto. Le dice a Nazar que vaya a casa de sus padres porque cuando él se vaya en la noche con el niño, no quiere que ésta esté presente.

Finalmente Nefes confiesa a Tahir que Vedat estuvo en la casa Del Valle en su ausencia y como la amenazó. Tahir se enoja, pero le dice que acepte la oferta de Vedat, para que él y Ali puedan seguirlos y arrestarlo. Nefes llama a Vedat aceptando su oferta, pero solo como mamá de Yigit. Seguirá siendo esposa de Tahir y no su compañera.

La noche es oscura y tormentosa, justo ideal para que algo suceda. Las luces se van en la casa de Vedat, y los rayos y truenos asustan a Yigit. Uno de los secuaces de Vedat trae velas a la habitación de Yigit… estará un incendio cerca de suceder? Cuando Tahir llega a dejar a Nefes en casa de Vedat, las cortinas de la habitación donde está encerrado Yigit comienzan a arder.

Por qué Fikret quiere reunirse con Vedat? Conseguirán sacar a Yigit de la habitación donde está encerrado? Como planea Vedat abandonar Turquía? Cuando confesará Mercan la verdad de su herida? Será Nazar finalmente libre para confesar sus sentimientos a Murat? Tendrá Fatih el coraje de enseñar a Berrak como se siente? Y CUANDO nacerá por fin el bebé de Ayse??

Escrito Por – Susan Watson

Traducido Por – Be Bravo

ALL RIGHTS RESERVED

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here