SEN ANLAT KARADENIZ RESUMEN EPISODIO 27

0
1211

SEN ANLAT KARADENIZ RESUMEN EPISODIO 27

En este episodio vemos una maduración de los personajes: Nefes ha mantenido Evigilante el deseo de Tahir de venganza; madre Saniye ha aceptado a Nefes y Yigit como familia; Nazar demuestra su amor por Murat; Berrak ha aceptado la perdida de Ceylan; Fikret expresa su simpatía por Yigit, y Vedat frena sus impulsos de usar la violencia. La cuestión es, “Habrán cambiado estos caracteres para mucho tiempo?”.

Cuando vimos por última vez a Nefes, había sobrevivido con éxito a una cirugía a raíz del disparo recibido, pero la anestesia le había causado pesadillas sobretodo acerca de Yigit. Aunque no lo sabe, Yigit está desaparecido; el pequeño se introdujo en el bosque para buscar a su madre. Cuando la familia Kaleli se da cuenta de la desaparición del pequeño, van a buscarlo, solicitan voluntarios de la ciudad, pero regresan con las manos vacías. En este nuevo episodio, Nefes despierta, pidiendo a Tahir que se lo traiga. Ella siente que está en peligro. Cuando Tahir le dice que lo verá mañana, ella grita tirando de los aparatos que la tienen conectada. Quiero verlo ya. Tahir la llama a gritos, mientras ella sale corriendo. En el hall se desmaya.

Aparentemente, Fikret ha encontrado al niño sin que sepamos cómo Ha llevado a Yigit a su casa . Mientras Vedat discute por su custodia con su abogada. Quiere que se lo quite a Nefes ya que no hay evidencias contra él, de que la disparara. Cuando Fikret le llama, le asegura que jugará limpio en el caso de la custodia de Yigit. La obtendrá y podrán volver Nefes y él a casa. El ignora que Yigit ha sido encontrado por Fikret.

Tahir junto con Mustafa y los del vecindario continuan la búsqueda de Yigit, mientras Asiye, Osman, Hada y madre Saniye esperan en casa. Berrak ha dejado la casa y parece que tienes sus planes después de hablar con Esma. Apostaría que va a hacer algo estúpido como ir a confrontar a Vedat. Acabará golpeada y atada como anteriormente.

En casa de los Dagdeviren, Turkan cuida los golpes de Nazar. Cuando deja la habitación, Nazar ruega a su hermana Mercan que se recupere para poder denunciar a Vedat ante las autoridades. Dice que es el único camino para librarse de él… “Por favor sálvame”, le pide.
Así es, la estúpida de Berrak se presenta en casa de Vedat y lo acusa de secuestrar a Yigit. Es entonces cuando Vedat se entera de lo que ocurre, y por supuesto, se enfurece. Su destino es ir a casa de los Kaleli donde los amenaza por perder a su hijo. Ha dejado a Berrak en la casa con Nazar. Berrak le cuenta a Nazar cuan enamorado está Murat de ella. Nazar debe encontrar la forma de escapar de Vedat y reunirse con él.

Dejando la casa de los Kaleli, Vedat se dirige a la casa de Fikret para pedirle ayuda para encontrar a su hijo, pero Fikret le echa. Cuando Yigit despierta, Fikret asegura al niño que lo llevará con su mamá pero debe dormir un poco más. Fikret llama a Tahir, que continúa en la búsqueda en el bosque en la noche, para decirle que él encontró a Yigit. Le da la dirección a Tahir.

Cuando Vedat regresa a casa está enojado. Zarandea a Nazar acusándola de sentirse feliz al verlo sufrir y se vuelve a poner la música de Mozart que suena cuando otras veces la ha maltratado. Nazar no tiene miedo. Se revuelve contra él para llamarlo fracasado. Sorprendentemente Vedat la suelta, la deja ir. La mañana siguiente le advierte que no vuelva a tratarlo así. Ella le advierte que su madre sabe de los golpes, aunque su padre aún no. Su padre nunca sabrá nada si consiente en buscar un especialista para su hermana Mercan.

Tahir llega a la casa de Fikret, y después de agradecerle el gesto, y toma a Yigit para llevarlo junto a su madre. Fikret observa el amor que se tienen Tahir y el niño, y comenta: “Ahora está con su verdadero padre”.

Mientras Fikret parece estar jugando a provocar a Vedat diciéndole que el muchacho ya fue encontrado y está junto a los Kaleli. Es un tanto extraña su actitud, parece que tiene un lado empático y sin embargo consiente la crueldad de Vedat y le ayuda. Fikret parece ser bueno con las manos, un artesano, aparenta estar reparando un instrumento musical cuando Vedat irrumpe en su casa, preguntando ¿por qué devolvérselo a su madre? Yo soy su padre! Grita. Fikret le da una lección a Vedat de lo que significa ser “padre” nombrándole todas las lecciones que un niño debe aprender de su padre, lecciones que Vedat nunca le ha enseñado.

Vedat llama a Fikret desde Estambul para decirle que conseguirá la custodia del pequeño Yigit, y se llevará a éste y a su madre Nefes lejos donde Tahir nunca pueda encontrarlos. Fikret comprende que las lecciones de como se un “padre” han caído en saco roto, y tocando su instrumento, unas lagrimas resbalan por sus mejillas. Extraño! Hay alguna relación más allá que no conocemos entre Fikret y Vedat ??

Cuando Turkan se va al bazar, Nazar se queda con Mercan y descubre que puede mover los dedos de los pies. Entonces pregunta a su madre si puede llevársela a su casa en ausencia de Vedat. Turkan está de acuerdo confiando que estar con su hermana ayude a Mercan a mejorar físicamente. Berrak llega junto a ellas para informar que Yigit y Nefes ya están juntos y en buenas condiciones.

Mustafa y Tahir van a los muelles por trabajo. Invitan a Fikret a cenar para agradecerle haber encontrado a Yigit, y Mustafa comenta que de veras es un hombre extraño. Mas tarde el comisario Mithat para informar a Tahir que el rifle con el que Vedat disparó a Nefes no ha sido encontrado, de modo que no hay evidencia ni cargos contra Vedat. Mustafa invita a cenar a Mithat también comentándole que se trata de una cena de agradecimiento a Fikret por su colaboración. Seguro Mithat investigará a Fikret y descubrirá que fue uno de los que tratando de disparar al tío de Tahir acabó con la vida de la mujer que amaba, Sakine.

El cruce de sarcasmo y acusaciones entre madre Saniye y Asiye continúa, y aún con más tirantez ahora, pero Mustafa siempre se encuentra en el medio de ambas y eso resulta cómico. Preparan la cena y Fikret se reúnen con ellos. Trae un regalo para Yigit, un reloj reliquia de familia, y le dice “tu padre puede enseñarte como saber qué hora marca”. Yigit está confundido porque sabe que Vedat es su padre, pero ama a Tahir como su verdadero padre.

Mercan está trabajando con Nazar y terapeuta; Vedat está trabajando en el asunto de la custodia; Fikret esta comprando arena de Mustafa, y Tahir y Nefes están ocupados como papás de Yigit. Un mes después de esta aparente paz. Vedat regresa y llama a Fikret para anunciarle que se llevará a Yigit a América. De algún modo se las ha arreglado para conseguir la custodia que le es notificada a Nefes. La escena termina con Vedat llegando a casa de los Kaleli y forzando a Yigit a irse con él. Yigit se revuelve en los brazos de Vedat llamando a Tahir “papá” mientras Vedat se lo lleva.

Son muchas las cuestiones que nos deja este episodio:
¿Y sí hay algún parentesco entre Fikret y Vedat? Será de sangre? Por qué la charla filosófica de Fikret sobre la paternidad?
¿Por qué Fikret le llama hijo cuando claramente el desaprueba lo que ha hecho y lo que planea?
Por qué Fikret quiere acercarse a la familia Kaleli cuando mantiene cierto rencor hacia ellos ? Cómo consiguió Vedat la custodia de Yigit?
Conseguirá Mercan también recuperar el habla para poder rebelar la culpa de Vedat? Que hará Cemil Dagdiveren cuando descubra que Vedat se va a América, dejando a su hija Nazar atrás?

Escrito Por – Susan Watson

Traducido por – Be Bravo

ALL RIGHTS RESERVED

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here