MERAL OKAY BIOGRAFIA

0
906

MERAL OKAY BIOGRAFIA  (Fallecida)

Nace en Ankara el 20 de septiembre de 1959. Tiene una hermana mayor. Su padre se destacó como Juez Militar y debido a esto, Meral pasó gran parte de su niñez viajando con su familia por toda Turquía.

Luego de completar sus estudios de secundaria, comenzó a trabajar para Turkish Grain Board. En 1980, fue miembro de La Unión de Trabajadores de Turquía y además, portavoz del sindicato en su lugar de trabajo.

Más tarde en su carrera, actuó en el filme “Beyneminel”, además de participar como coordinadora de producción. En 1983, se traslada a Estambul donde comienza una carrera como publicista.

En 1984, se casa con el actor Yaman Okay, siendo el, quien la introdujera posteriormente al mundo de la actuación. Su primer trabajo como actriz, fue en el filme “Seni Seviyorun Rosa” en 1992.Participó solo en dos Series de televisión, siendo mi favorita, BIR BULUT OLSAM, donde trabajó con Engin Altan Düzyatan y Engin Akyürek.

A Meral se le reconocía como una gran guionista. Escribió dos películas además de Series como BIR BULUT OLSAM, la cual recomiendo que vean y el exitoso proyecto “Magnificent Century”.Además se destacó como escritora musical, consiguiendo muchos éxitos de su autoría.

En 1983, a la edad de 41 años, su esposo fallece y tristemente, el 9 de abril de 2012 a la edad de 52 años, Meral fallece víctima de cáncer de pulmón.A pesar de haber participado sólo en cinco Producciones, entre series y películas, Meral es una de mis actrices favoritas, destacándose siempre por su gran interpretación.

Lamentablemente, su vida fue muy corta, pero nos dejó grandes recuerdos tanto como persona, como por los trabajos que realizó.

Que Dios bendiga su alma y descanse en paz.


Escrito por: Rachel Labidi

ALL RIGHTS RESERVED

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here