CUKUR RESUMEN EPISODIO 52 ESPANOL

0
419

CUKUR RESUMEN EPISODIO 52 ESPANOL

Comienza el episodio de hoy con una cita en pleno Çukur y bajo la lluvia. De un lado, los Koçovali con Yamaç al frente. Del otro, Los Karakuzu, Çeto y Mahsun los dirigen. Frente a frente…. Pero veamos qué ocurría un día antes…

Dejábamos en el capítulo anterior, el encuentro de Idris y Emmi con un Çeto que trataba de sorprenderlos. Allí sentado con su traje impecable Çeto le pide a Idris Baba que tome asiento. Ha reunido a los hijos de conocidos de Çukur en el lugar. Idris les va saludando.
** Siento profunda admiración por el personaje de Idris, tan carismático y directo, cuando se dirige a Çeto y le dice que conoce a los padres de todos los presentes pero no conoce a los de él. Pregunta “¿De quién eres tú hijo?”

Uno de los muchachos, explica a Idris, que con todo el respeto que les merece, han escuchado a Çeto y los suyos (previamente han sido asaltados en sus almacenes, locales…) y que prefieren atender su solicitud porque estiman que será más beneficioso para Çukur. Idris le pide que no dé más vueltas y diga exactamente que es lo que quieren. Los Karakuzu quieren vivir en Çukur, por lo tanto, ambos deberán respetarse en El Barrio. Eso les dará paz a todos.
Pero Idris Baba no se va a dejar llevar por la petición de unos asesinos y bárbaros. Sin decir más que “Eso no funcionará”, se levanta de la silla y se va. Los muchachos tratan de explicarle que no han terminado. Pero él asegura que sí, la conversación está zanjada.

En casa, en el despacho, Selim y Yamaç se han quedado solos después de la confesión de Metin. Selim se sorprende que Yamaç no haya tomado ninguna acción sobre el traidor. Pero Yamaç le dice que se ve arrepentido. Selim le pide que vaya a descansar y pregunta por Sena. Yamaç sin sospechar nada, le cuenta que ha ido sola a su departamento. Selim no está dispuesto a dejarlo ahí y se despide de su hermano.

Sena ha decidido enfrentar a Mahsun, quien se ve sorprendido cuando ésta le llama por su nombre. Mahsun intenta saber quién le ha contado. Le confiesa que es un asesino pero nadie como ella le conoce. Fikret es su verdadero nombre. Mahsun decide sacar su pistola y apuntarla contra Sena, para ver si ella es capaz de dispararle. Cuando Selim llega al departamento, se encuentra que Sena está aturdida. Sostiene la pistola en su mano y la de Mahsun está sobre la mesa.
Mahsun le confesó su devoción por ella. Sena le dice a Selim que ya han descubierto su punto débil. Que pueden manipularlo a su antojo. Pero Selim se niega en rotundo a permitir que ella intervenga o trate de hacer algo en ese aspecto.

Idris ha ido a ver a Meliha y le pide que no pronuncie una sola palabra. El hablará y ella escuchará. Ahora nos sorprende diciéndole que Yamaç vendrá a su casa. Y ella le asegura que será bien recibido, que esa es su casa. Emmi ha ido a buscar a Yamaç para llevarle donde su padre le espera. Meliha y Yamaç se encuentran y él reconoce en su nombre, los versos que su padre escribiera un tiempo atrás sobre las cuentas de su rosario. Ella se conmueve.
Idris le comenta lo ocurrido a Yamaç. Primero quería que él, su hijo querido enviado a estudiar, lo supiera. Después lo comentaría con sus hermanos La decisión está tomada. Aceptará la propuesta de la Asamblea de jóvenes y permitirá que los Karakuzu regresen a Çukur. Emi no puede creer lo que oye ni tampoco que Yamaç esté de acuerdo, pero éste le pide que tenga paciencia.

El invierno está llegando
Sabemos quién es quién, pero no sabemos que ocurrirá con ellos
No necesitamos un punto de localización, estamos en Çukur

Emi dirige a los hermanos Koçovali a lugar donde esperan Idris Baba y Yamaç. Allí el pequeño de los Koçovali dirigirá la reunión con permiso de su padre. Explica a sus hermanos todo lo que ha ocurrido. Cumali, es el más reticente y está dispuesto a matarlos a todos si se hace la reunión. Estará vigilando desde uno de los tejados y disparará sobre cada uno de ellos. Su padre le hace ver su debilidad, pero sobretodo advierte a sus hijos que, mientras no hayan reconstruido su nombre en Çukur, no podrán recuperarlo. Les toca ceder y volver a ser alguien en Çukur. Que el nombre Koçovali vuelva a ser grande.

Necesitan por encima de todo ser UNO. Ser pacientes y estar calmados para poder descubrir quien de los de Çukur está ayudándoles y volviendo a todo Çukur en su contra. Saben de un nombre Sr. Baykal, y mientras están reunificándose, al tenerlos con ellos cerca, podrán sacar a la luz a su jefe. Primero los amigos, vecinos y compañeros, atraerlos de nuevo, entonces tendrán casi todo cubierto. Eso es lo que deben pirorizar.

Sena hace tiempo no sabe de Deren, su amiga. Recuerda que la última vez que la vió, ésta parecía estar muy entusiasmada con Fikret/Mahsun. Sena entonces reacciona y piensa que algo debió ocurrir la noche que Deren y él hablaron durante horas. Deren parece no encontrarse bien. No quiere abrir a Sena, pero finalmente ambas consiguen hablar. Deren está asustada por las amenazas que Mahsun le hizo. Entro en el apartamento y la maltrató, diciéndole además que si Sena llegaba a saber de esto, primero la mataría y después vendría por ella. Sena le dice que empaque sus cosas. Ambas se van a Çukur.

Idris regresa a casa de Meliha. Ella trata de convencerle de que vuelva a Çukur. Le pregunta que ocurre cuando un pez sale del agua? Éste muere. Pero el agua también muere. Él, Idris, dice Meliha es el pez. El agua es Çukur. Çukur no podrá vivir sin Idris y viceversa. “Vé y vuelve a tu agua”, son sus palabras, mientras acaricia su rostro dulcemente.

Yamaç se presenta en el refugio donde Sedat y Çeto están esperando la respuesta de Idris. El llega advirtiendo que aceptarán su entrada en Çukur pero únicamente con la condición de que no se metan con nadie de allí, ni amenacen ni interfieran en la vida de la gente del barrio. Allí viven los Koçovali y aún no ha visto como pueden llegar a reaccionar ante cualquier situación incómoda que éstos representen.
Salih y Cumali están esperando por él. Yamaç va a encontrarse con su padre para convencerle que regrese a Çukur pero se niega. Sus dos hermanos siguen a Çeto y ven que se reune con alguien en un paraje escondido. Salih, a pesar del enojo de Cumali, decide seguir al auto del hombre misterioso. A pesar de sus esfuerzos por detenerlo, el auto consigue escapar sin que su ocupante sea descubierto. En su lugar, deciden entrar en la casa a la que supuestamente intentaba llegar el desconocido y allí encuentran a una persona maniatada.

No por interés, pero por Çukur
Qué vecindario es éste?
No pierdes cuando fallas, sino cuando desistes

Metin es incapaz de llegar a su casa. No puede quitarse de la cabeza la culpa por haber disparado contra Yamaç y se refugia en casa de Aliço. Kemal llega al café donde Yamaç y Selim esperan a sus hermanos y les comenta que su hermano Metin ha desaparecido. Nadie sabe donde está. Aliço les dice que llegó hasta él. Yamaç decide ir a casa de Metin y hablar con su esposa. Aliço por su parte, atendiendo a las palabras de Yamaç, irá a la casa a presentar sus respetos y comer sopa. Kemal siguiendo las órdenes de Yamaç va a encontrarse con Metin.y le dice que se vista bien y lo lleve con él. Cemal está asustado. Qué pudo hacer su Abi para que Yamaç esté así? Nunca lo había visto antes de ese modo.
Lo llevan al café donde esperan Emi y Yamaç, que carga una pistola con una sola bala. Todos los hombres aterrados esperan fuera. Yamaç le perdona y lo abraza. Todos lo celebran. Metin llora. La familia lo es todo, dice Yamaç.

Aliço va a ver a Idris Baba que está solo en casa para reclamarle su promesa. ¿Cuál fue esa promesa?
Mientras tanto Los Karakuzu están entrando en Çukur. Nos vemos en la primera escena de este episodio, Yamaç no entiende por qué han desaparecido todos sus hombres. Está aparentemente solo para recibir a sus enemigos. Cumali y Salih llegan con la sorpresa. El hombre que encontraron atado es un Karakuzu. Lleva el tatuaje en su dedo. Al oír que llegan al encuentro Çeto.y Mahsun, Yamaç sale a recibirlos. Solo los hermanos Koçovali parece que estén allí. Pero cuando Çeto intenta burlarse de la poca presencia de los Koçovali, sucede la gran sorpresa…. ÇUKUR está despierto!!

“BIENVENIDOS A MI ÇUKUR”.

Escrito Por: Be Bravo

ALL RIGHTS RESERVED

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here