CUKUR RESUMEN EPISODIO 47

0
1065

CUKUR RESUMEN EPISODIO 47

Desde uno de los tejados próximos, los Koçovali asisten a la visita de los niños a su padres junto al café. Cuando los padres frente a los Karakuzu rescatan a su hijos. Los Koçovali abren fuego contra los ovejas negras sin piedad. Medet, Kemal, Muhati resultan heridos. Mahsun y Çeto están esperando dentro del café, y ahí llega a quemarropa Çumali, que acaba con los dos, pero el también cae. Yamaç y Salih asisten a la masacre. Salih sale detrás de uno de los hombres de los ovejas negras que se dirige a la casa para acabar con Saadet. Pero Salih no puede evitar que Saadet también caiga en el cruce de balas. Salih despierta angustiado por la pesadilla vivida. Feliz de ver a Çumali bien, su cara denota el susto pasado.

Çumali habla con su hermano menor, le dice que lo único que quiere es que mañana se le entregue a su padre, Idris, el legado de Çukur. Que se siente en su mesa de su café y pueda disfrutar de nuevo estar en su Çukur. Y no se fía de los que están alrededor de Salih, por eso no está dispuesto a perderle de vista. Salih por su parte sigue en la disyuntiva, rememora su pesadilla perdiendo a Saadet y no sabe que hacer. Pero Yamaç no está tan seguro de que su padre quiera eso.

Idris acude a ver a Emi a su casa, y éste le deja las llaves y sale con una bolsa dispuesto a irse. Idris no entiende y cree que está ofendido, pero él le hace saber que no entiende que le ha pasado dentro de su corazón. Que él les enseñó que si alguien necesitaba ayuda en El Barrio, ellos estaban para darla. Selim llega para informarles que la mujer y su hija han sido disparadas y muertas. Entonces Idris, sale solo y deambula por las calles, conmovido. Reaccionará ??
Llega a casa firme para informar a Sultan que no llegará. Vuelve a casa de Emi y le dice que se aliste. Selim se quedará cuidando de su madre. Juntos los dos caballeros desempolvan el viejo auto de Idris Baba. Están dispuestos a encontrar a la persona causante de las muertes de las dos mujeres. Y ahí se dirigen. Y esperan pacientemente en el coche, a la puerta del hotel donde se hospeda el asesino Kayhan. Idris le muele a palos, descargando toda la ira de Çukur en él.

“ES INCLUSO PARA PROFUNDO QUE EL PROPIO ÇUKUR” dice el cartel
“COMO PUEDE UNA PERSONA LLORAR POR UN CABALLO” …
“ESE BARCO VOLVERÁ AQUÍ ALGUNA VEZ”…

Cuando Selim llega a casa de sus padres y ve a su madre se debate entre la vergüenza y la satisfacción de verla tan bien. Su madre le dice que entre para que puedan hablar. Sultan no va a dejar nada por decir.

Mahsun y Çeto desayunan con los chicos antes de partir. En su vuelta a sus casas los chicos lucirán unos anillos especiales que los hará localizarles y distintivos del grupo al que pertenecen. Deberán ponérselo un poco más adelante, cuando todo el asunto haya pasado. Los chicos parecen entusiasmados. Ahora tienen 3 familias: 1) la que tienen en casa; 2) la familia en la calle 3) los Koçovalis, pero no les dejaron los Koçovalis ??? Ersoy por un lado, vigila la salida de Çeto y Mahsun. Tiene listo el dinero para huir y se despoja de su anillo. Aliço también da aviso a los suyos.

Los Karakuzu se dirigen a la entrega en Çukur. Yamaç, Çumali y Salih vigilan desde uno de los tejados. En el café Mahsun y Çeto regalan a cada niño su anillo. Los Koçovali están atentos y Medet suelta el gas en el café en cuanto los niños van siendo entregados a sus padres y antes que el asalto al café se produzca. La explosión no se hace esperar. El plan de Salih y Medet para evitar que nadie salga malparado pasa por este incidente. Çeto y Mahsun salen huyendo del local y la amenaza sobre Saadet no se cumplirá, o al menos eso es lo que cree Salih. Ersoy no puede creer que los vea llegar a casa sanos y salvos.
Çumali quiere interrogar a Salih. Yamaç dice que confía en Veysel tanto como él en Salih.

1+1 =1
“ES COMO EL AMOR”…
“LA ÚNICA QUE PERSONA EN ESTA VIDA QUE QUIERE QUE SONRIAMOS ES EL FOTÓGRAFO”…
“TENGO MIS ESPERANZAS EN TI “…

Idris despierta y no encuentra a nadie en casa. Sultan y Selim han salido para hablar tranquilos. Sultan le dice a Selim que debe ir a ver a su hijo ya, pero antes debe encontrarse con su hija y si tiene que ser en Çukur será, porque ese es su barrio y también ella tiene derechos sobre él. Selim acuerda con ella llevarla. Irá en la parte trasera del coche. Las ventanas están tintadas. Debe moverse con cuidado. La desolación se ve en los ojos de Sultan que observa su Çukur como nunca lo hubiera imaginado. La desolación reina en las calles, delincuencia, pobreza… que fue de su Çukur? Sultan llora viendo todo eso. Y observan también su casa desde lejos, invadida ahora por los ovejas negras.

Yamaç espera encontrar a Salih en casa, pero es Aliço quien le sorprende y quiere hablar con él. Más tarde descubriremos que finalmente Yamaç se entera de la verdad de Salih y Saadet padres de un niño y ella confinada.

En la casona, Salih va a ver a Çeto que está furioso reunido con Mahsun y Ersoy. Salih les cuenta lo que hizo acompañado de Medet, pero les advierte que deben tener cuidado porque tienen un topo entre ellos, que informa a los Koçovali. Ersoy enfurece y se lanza contra él. Mahsun y Çeto deben calmarlo y cuando se va, “Vartolu” inventa que debe irse y termina siguiéndolo. Algo sospecha de este tipo extraño. Cuando Salih intenta descubrir al traidor que negocia con Ersoy, Aliço lo detiene. También ahí descubre éste la verdad de su hermano Yamaç con el informador. ** Las verdades van saliendo a La Luz.

Idris Baba va a ver a Meliha que está de nuevo ingresada. Está enferma pero quiere ocultarlo. Allí él le confiesa que siempre tuvo razón respecto de Çukur. Desde que salió de su ensimismamiento y decidió volver a poner pies en El Barrio como Idris Baba volvió a dormir como en meses. Ambos descubren ahí, que si Idris siempre creyó que estaba muerta por aquel disparo, y alguien se ha empeñado en mantenerla viva, quién ha podido ser?

Dan un paseo por el lugar y ambos recuerdan lo fuerte que ella era. Idris parece contento y emocionado al recordar al amor de su vida.

Salih trata de explicar a Yamaç como se sentía al mentirle pero que podía hacer ante la amenaza de Çeto y Mahsun sobre la vida de su esposa e hijo. Recuerda con cariño las palabras de su padre, Idris Baba, ahora abuelo de un nuevo niño, sobre las raíces y la esperanza que nunca debe perderse.
Çumali encuentra a Veysel pero se convence que él no es el traidor.
Sena está en casa cuando Yamaç llega a visitarla, cansado, roto por la pena. Le cuenta a Sena lo que ha ocurrido. Mientras el defendía a Salih por encima de las sospechas de Çumali, enfrentándose a él por defender a Salih, éste le engañaba y se convertía en traidor contra ellos por defender a su mujer y su hijo. Y es tío… Todo eso le rompe el corazón, le emociona pero a la vez, lo que se ha originado mientras él luchaba y los demás por salvar a Çukur. Pero es su hermano también.
Es su dilema. Cómo se lo va a explicar a Çumali? Y dentro de todo, lo mejor es que hay un bebé sano que hay que salvar. Sena consigue consolar a su marido. La esperanza no debe perderse.
** Está Sena embarazada ? … Su gesto cuando va a la cocina y su expresión parecen confirmarlo.
“CUKUR ES NUESTRA CASA, IDRIS ES NUESTRO PADRE”.
“NO TE PREOCUPES DEMASIADO POR ESO, NO IMPORTA. LA LUNA ES IGUAL EN TODAS PARTES”.
“PUEDO OLER LA ESENCIA DE LAS NUBES”.
 
Çumali después de acordarlo con Yamaç, deja ir a Veysel a la entrega que harán en la noche Los Karakuzu. Mejor que los muchachos se ocupen esa noche de ello.
Selim habla con Ayse que se dirige a hacer la manicura a Çeto. Quiere saber si Karaca está sola en casa. Ha venido a verla. Karaca se sorprende al ver en la puerta a su padre. Le deja pasar pero su reacción es distante ante la presencia de él. Ella pensaba que estaba muerto. ¿Por qué viniste? Dice ella fríamente. Con lagrimas en los ojos, el padre responde: Para verte.
– No respondiste a mis mensajes. Durante dos meses le pedí a Dios que no permitiera que te hubieras muerto. Dónde has estado ?- Son preguntas para las que Karaca necesita una respuesta.
No importa si no te perdonan lo que hiciste … Yo quiero verte fuerte. Haz algo papá, haz algo.
Selim decide tomar en cuenta las palabras de su hija. Se ha afeitado (tal y como su madre le pidió) y está recorriendo las calles de Çukur.
 
“POR QUÉ LLEGAS TAN TARDE ?”.
“NOS CONVIENE GUARDAR ESTO ENTRE NOSOSTROS”
BONITA PARED”
Çeto irrumpe en el salón para su manicura cuando Mahsun está jugando entre sus dedos con la bola de cristal que robó de la casa de Sena. Con el susto se quiebra al caerse al suelo. Y trata de ocultar ante Çeto de que se trata, a pesar que este le pregunta. Sale de la habitación con cierto misterio. ** La obsesión de Mahsun preocupa.
Yamaç se reúne con Salih. Necesita dejar salir su enojo con él. Salih le ofrece irse y él se niega. No sabemos que quiere pedirle, pero Salih promete que hará lo que le pida, sea lo que sea.
Ersoy ha caído en la trampa que Çeto y Mahsun le han tendido. Mientras los tres vigilan la “supuesta” entrega de oro, a la que Veysel acude por indicación de Çumali, Ersoy se destapa por error. El primer camión está vacío. Pero el segundo camión está lleno de ovejas negras que disparan a quemarropa contra Veysel y sus hombres. Pero pronto veremos que Veysel parece estar compinchado con los ovejas negras. ** Qué es todo esto??? Están los Koçovali siendo de nuevo traicionados??
Çumali está en la casa donde se esconden solo. Oye ruidos y sale a ver. Un botecito de leche de coco le trae recuerdos de su infancia… Selim se presenta delante de él.
**Parece que empiezan a encajar las piezas como en un puzzle. La mirada entre sorprendida, enojada de Çumali ¿qué nos quiere decir? Un nuevo e interesante capítulo que nos va abriendo paso a paso luz sobre la historia de lo que será muy pronto el nuevo renacimiento de Çukur.

Escrito Por – Be Bravo

ALL RIGHTS RESERVED

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here