CUKUR RESUMEN EPISODIO 37

0
723

CUKUR RESUMEN EPISODIO 37

Todos aportamos nuestros propios entendimientos, sistemas de creencias y experiencias de vida a un trabajo de una estatura tan rara y memorable en la que se está convirtiendo CUKUR. Ese es uno de los verdaderos placeres de reflexionar y escribir sobre mis respuestas a las vidas de las personas que habitan esta fascinante obra de arte. Creo que necesito tres o cuatro días a la semana para reflexionar y ordenar mis respuestas emocionales antes de que pueda reunir mis notas con algún tipo de coherencia. “Cukur” me afecta más en mi corazón, me he dado cuenta.

Otro placer es que me sorprendo una y otra vez la calidad de las presentaciones individuales a medida que aprendo más detalles sobre las personas “nuevas” en Cukur y comprendo mas a las personas que conocí en la primera temporada. Me pregunto cómo se siente ser parte de este increíble equipo que crea “Cukur”. Para ser un actor en la compañía de tantos compañeros escandalosamente talentosos debe ser inspirador. Ciertamente, puedo verlos crecer en habilidades individuales, pasión y trabajo en equipo con cada nuevo capítulo de la historia. Espero que el equipo fuera de cámara sea realmente consciente de la magia que están creando

La jerarquia y los problemas interpersonales entre los hermanos Kocovali están en primer plano en la primera parte de este episodio. En lugar de una pelea entre ellos, como sospecho que la mayoría de nosotros esperábamos cuando Vartolu y Cumali se encontraron, los encontramos en el patio de un camión de auxilio con una horda de pistoleros enojadoss que quieren a Cumali más que a Vartolu. Disparos sostenidos, balas usadas, solo un arma de repuesto, dos hermanos sentados en una tabla rota, aparentemente resignados a recibir un disparo. Alejado del astillero, descubriremos el resultado más adelante. Me doy cuenta de que parecían divertirse. ¿Es posible que estos dos hayan sido amigos en una vida diferente?
Yamac crece en estatura dentro del trío de los her

manos. Selim también está presente, pero no participa en esta negociación de posición y rol. Seremos testigos de su tragedia más adelante en el episodio. El hermano pequeño se está convirtiendo en el reconocido estratega, pensador y planificador del grupo, que incluye cada vez más a Kemal como aliado y, creo, como hermano adoptivo. Yamac es ahora quien toma las decisiones y una vez que se toma la decisión de recuperar a Cukur, le permite a Vartolu liderar la creación de una tregua con Cumali. Vartolu, ahora más a menudo considerado como el Salih más familiar, siempre ha sido un operador inteligente y el grupo necesita que él funcione a pleno rendimiento. Ha estado triste, deprimido y sucio durante demasiado tiempo. Para la antigua placa de moda con el cabello negro cuidadosamente
peinado con un producto que debe haber sido difícil de soportar. Yamac está en ello. Una ducha, ropa limpia, comida y sueño son obligatorios y luego Salih estará listo.

No se necesita tal urgencia para Cumali. Él está con muchas ganas de ir. Hay algunas escenas super divertidas y entretenidas en las que él y Vartolu se “suman”, como boxeadores antes de un combate. Están tomando la medida el uno del otro en la toma de riesgos, manejando locamente y hablando, encontrando una manera de estar juntos en la lucha por Cukur. Creo que hacen un trabajo exitoso al establecer entendimientos y límites. Sin embargo, Cumali pone a prueba sus límites con una pistola en la cabeza de un Vartolu dormido para ver cómo se siente dispararle. Al final se dirigen a trabajar juntos. Vartolu siempre ha tenido un malvado sentido del humor. Tiene la medida de la fanfarronada de su nuevo hermano cuando le pregunta.

“¿Está amenazando tu pasatiempos, entonces? Voy a hacer esto Voy a hacer eso … ”
Entre una serie de actuaciones perfectas en esta ocasión, destacan tres. El primero de estos es Kubilay Aka como Celasun. La escena en la que Aksin está durmiendo es desgarradora cuando el joven esposo besa amorosamente la cicatriz en su mejilla y luego la cubre con un mechón de su cabello. Su ternura y su dolor son tan evidentes antes de que deba mostrar su nueva cara pública.

En ausencia de los Kocovalis, Celasun asume el liderazgo en la comunidad de aquellos que han permanecido y están reconstruyendo algún tipo de vida, aunque bajo el escrutinio y la opresión de los Corderos Negros y sus líderes. Cuando él llama a una reunión pública ordenada por Yamac, quien desea apoyo para recuperar a Cukur, es franco en su negativa a participar en esa etapa. Está enfocado en cuidar a la pequeña familia que le queda.

Karaca y su madre regresan a Cukur. Me pone nervioso eso, conociendo la agenda de Karaca, pero a Celasun se le da algo para pensar cuando escucha su motivación para regresar. Han vuelto porque no hay lugar como Cukur, dicen. Por ahí, a las personas no les importa, no te apoyan, no te ayudan. Poco saben de cómo son las cosas ahora. ¿Se verá forzado Celasun a una posición en la que tendrá que ver la realidad de la vida en su distrito y unirse a Yamac para recuperar a Cukur? Celasun vuelve a ofrecer un sincero “Gracias” a Medet al final de lo que creo que es la escena más notable de este episodio.

Medet, interpretado por Mustafa Kirantepe, es mi estrella destacada en esta ocasión. Su escena con el traumatizado Aksin es desgarradora e increíblemente hermosa. Hacen una comida juntos, y Aksin es capaz de expresar algo de su dolor, no solo de los últimos
tiempos sino de la pérdida de su padre. Cuando ella tenía ocho años. Nos enteramos del sentido paralelo de la pérdida de Medet y solo podemos comenzar a comprender lo que ha pasado. Solo cuando la cámara se corta y llega Celasun, encontramos que la comida y la cocina son imaginarias, y que Medet ha comprendido totalmente lo que Aksin le ha pedido. El simple reconocimiento de Celasun lo dice todo. Otras escenas muestran a Medet, el amigo herido y el “hermano” que expresa su dolor por el abandono de Vartolu y muestra su alivio cuando Yamac explica lo que realmente sucedió. Demuestra su lealtad y amor por su gran amigo cuando nuevamente le salva la vida y la de Cumali en el patio de los demoledores.

Mientras tanto las cosas se mueven con los Corderos Negros. Más detalles sobre Ceto y Mahsun surgen y, al final del episodio, me pregunto qué trastorno patológico de personalidad une a estos dos de un modo tan codependiente y venenosa. Un psiquiatra lo llamaría “fusión de personalidad” y se preocuparía por los efectos a largo plazo en cualquier grupo grande al que puedan pertenecer. ¿Y cuál sería el pronóstico para todos los involucrados?

Ceto es un bicho raro con algunos hábitos peculiares, como dormir “en un bosque”, según le dice Vartolu a Cumali, comer papel, jugar con Lego y juegos de mano. También es un asesino vicioso y ha secuestrado a Saadet como garantía para obligar al experto Vartolu a fabricar drogas. A Ceto le encanta el dinero y Mahsun debe recordarle que el valor real de los paquetes de notas que él acaricia está en lo que pueden comprar, no en cómo se ven o se sienten. Por supuesto, Ceto ya lo sabe: a él le gusta organizar pequeños shows y demostraciones para enseñar su crueldad y poder para hacer cualquier cosa. Excepto el riesgo de Mahsun, que es el punto de vulnerabilidad de Ceto. No debe suceder nada que amenace la seguridad de Mahsun o su vínculo, que parece cada vez más misterioso y tóxico a medida que vemos el conocimiento de ellos como individuos.

Mahsun está demostrando ser un verdadero hechicero que puede pasar de ser un vicioso matón y matón a un hombre de dama con un pellizco de su chaqueta de cuero y una palmadita de su exuberante cabello negro brillante, lo suficiente como para encantar al compañero de piso que le dará información privada. . Es un estafador de corazón, pero muy atractivo y ha perfeccionado un modus operandi con las damas, como le recuerda a Ceto. Es su atracción hacia Sena lo que le hace engañar a Ceto y me pregunto de qué se trata todo esto. También me pregunto cómo responderá Mahsun cuando descubra quién es su esposo. Este Lothario tiene muchos de los atributos del clásico “desaseo”. La mayoría de las mujeres que conozco han conocido a una o dos en sus viajes. El problema es que no siempre puedes ver a través de ellos hasta que eres
demasiado mayor para estar interesado o molesto o eres demasiado joven y demasiado tarde.

Cukur se encuentra en un país donde el Islam es dominante, pero donde otras tradiciones religiosas tienen grandes historias. Los conflictos entre algunos de estos han determinado gran parte de la historia del lugar, pero siempre ha habido al menos algún espacio para la diversidad y la tolerancia. Vengo de la tradición judeocristiana y me apasiona comprender cómo y qué creen y practican los demás en sus vidas espirituales. La comprensión es crucial para mí.

No estoy muy familiarizada con el Corán, pero me gustaría estarlo. El problema es que no estoy segura de lo que es apropiado para una mujer mayor en un lugar muy diferente y distante de Turquía y Cukur. No sé si tiene una historia como la de “El Hijo Pródigo”, de la Biblia. Esta es la última historia del padre que le dio su herencia a su hijo temprano y le permitió irse, gastarlo en una vida desenfrenada, ya que los niños todavía lo hacen y luego esperaron un tiempo muy largo para que el hijo regresara con él. ¡A menudo he pensado que el padre en esa parábola, que es el humano en lugar de Dios, nuestro último Padre, era demasiado bueno para ser verdad! He criado a cuatro hijos para los cuales dije que la vida desenfrenada era un evento común sobre el cual no tenía control y me agonizaba por ellos, pero aprendí a dejar ir y esperar. No estoy segura de haber pensado alguna vez en matar a un ternero engordado y darme un festín a su regreso. Sin duda habrían tenido la suerte de tomar una taza de té.

De modo que puedo sentir el dolor de Idris en este episodio mientras Selim lo sigue. Su hijo fue responsable, junto con otros, de los restos que ahora es Cukur y la penuria en que viven sus padres. El perdón de su padre parece una tarea difícil, pero Idris también ha sido responsable. Selim fue sometido a un abandono sostenido por parte de su padre a lo largo de los años, ha sido rechazado e ignorado. En su frustración, Idris arremetió, pero Selim no tiene a nadie y no queda nada. Sigue a pesar del asalto público que le hizo Idris. ¿A quién más recurrir cuando estás desesperado si no es a tu padre?Nunca una taza de té turco fue más importante que la que dejó en el jardín para Selim, su padre. Fue difícil para mí ver a Selim llorar finalmente desesperado y arrepentido. Pero qué actuación interpretativa, la tercera en mi trío de favoritos esta semana.
Como era de esperar Alico sobresalió …
Cumali parece estar “entendiendo” a Alico después de un comienzo difícil.
Sultan permanece en su etapa casi catatónica, aunque puede ser que Sena sea la clave para su salida de ese lugar horrible.
Yamac y Sena tienen un largo camino por andar hacia el perdon.
Saadet sigue cumpliendo con sus peligrosas tareas de enfermería y esta por dar a luz.
Todavía hay muchas preguntas por responder. Y, sospecho que todavía hay muchos más que hacer.

Y luego hay una misión totalmente fallida para reducir las ambiciones de fabricación de drogas de Ceto / Mahsun que se han declarado una sola persona. Los materiales y el dinero que Yamac y su equipo “capturan” resultan ser falsos. Volvemos al punto de partida.
UNO PARA LOS CORDEROS NEGROS, MALDICION!!

Escrito Por – JUDITH KELLEHER

ALL RIGHTS RESERVED

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here