CUKUR RESUMEN EPISODIO 35

0
855

CUKUR RESUMEN EPISODIO 35

¿Cómo podría un ciudadano de CUKURNATION hacer tipografías tan descuidadas con los nombres de las personas como lo hice en la revisión de la semana pasada? Mis disculpas, Kemal y Metin. Y a mis conciudadanos que habrán leído la revisión y pensaron “¿Qué …?” No hice “clic” hasta que la revisión ya se publicó, y me avergüenzo…

Esta semana gran parte de la atención se centra en las personas del viejo Cukur, como se nos muestra, a menudo con detalles dolorosos e impactantes, las consecuencias de la masacre de bodas. Mientras vemos el impacto en las actuales circunstancias de vida y la moral en todo el distrito, me sorprende la oscuridad que prevalece en Cukur. La vida ahora se lleva a cabo principalmente en las sombras y detrás de puertas cerradas. En contraste con la energía sin límites anterior y el latido insistente del alegre movimiento aéreo y los mensajes que gritaban en los tejados, el sigilo y la extrema precaución prevalecen cuando los habitantes se mueven por las calles estrechas y oscuras, vigilantes y ansiosos. Los cuerpos que fueron dañados en la matanza de bodas obstaculizan el movimiento, limitan las opciones, causan frustración. Parece que todo el mundo tiene una herida física de algún tipo.

A pesar de toda la oscuridad, el dolor y la interrupción del “viejo” estilo de vida de Cukur, vemos en la primera parte de este episodio que el código de “familia” tal como lo explicó Idris todavía se aplica a aquellos que vivieron aquí antes de la invasión. En verdad, nunca ha sido más importante. Vemos y experimentamos toda la ternura de un hermano mayor que cuida a su hermano herido cuando el episodio comienza con Cumali atendiendo gentilmente el cuerpo maltratado de Yamac, lavando, envolviendo, ungiendo, incluso cosiendo sus heridas. Esto es lo que haces por tu hermano si eres un Kocovali. El hecho de que seas un asesino confeso conducido por un código que exige intikam no tiene nada que ver, porque como Idris le enseñó, sin familia, no eres nada. Cumali cree en el poder del amor, aunque dudo que alguna vez lo reconozca en voz alta. Demuestra amor en su
búsqueda de su cuñada desaparecida y en su reconocimiento de su derecho a ver a Yamac o no. Y todavía hay personas que aman a los Kocovalis que él cree; puede ser que uno de ellos entregara a su hermanito herido a su puerta.

La semana pasada pensé que podría estar enamorada de este delgado y alto Cukuriano desconcertante. Estoy bastante seguro de que es un trato hecho ahora, lo encuentro intrigante e increíblemente sexy. Ahí lo he dicho. Mi madre siempre me decía que mi gusto por los hombres, el tirón hacia el lado oscuro, me metería en problemas. Ella no estaba equivocada y toda una alineación de Cumalis apareció en mi desperdiciada juventud. Me alegro de eso y aquí hay otra, aunque las únicas posibilidades en esta etapa de mi vida son la nostalgia y reír a carcajadas cuando reconozco la rudeza de un chico realmente rudo.
En serio, el desarrollo del personaje de Cumali en este episodio es intrigante. Cómodo en su propia piel, en forma y peligroso, a menudo se lo ve observando y esperando, teniendo en cuenta la información que ha perdido durante sus once años en el interior. Ha tenido que disminuir la velocidad, le dice a Yamac, y no pudo darse a conocer a su hermano menor hasta que entendió las nuevas reglas de supervivencia en un mundo del que había estado ausente durante once años. Su “muerte” le resulta útil y su descripción inexpresiva de cómo “murió” es una pieza de delicioso humor negro para mí. Mientras Cumali toma su lugar en Cukur, y su reinado de terror contra los Black Lambs toma forma en los amplificadores de música Kocovali suben en volumen, impulso, insistencia. Siento entusiasmo y un entendimiento de que estamos realmente en camino en la recuperación de Cukur. La oscuridad es su amigo y sale de las sombras lleno de impulso y determinación, el infierno empeñado en la venganza.

Cumali es del amor y la familia, sin duda, entre muchas otras cosas. Es una contradicción en los términos. Mantenga ese pensamiento. Ahora hay al menos otro hombre en la ciudad que es igualmente desconcertante y cuya motivación no es tan clara como la de Cumali. Ese es Mahsun y volveré a él en breve. Desde el lado de Kocovali se nos muestra a otros hombres que cumplen con el código de su familia bajo gran presión y que demuestran que el amor todavía existe en este desierto abandonado por Dios.

La situación de Celasun es desgarradora. Sus hermanitos se han ido, todo lo que queda de su familia de origen es su madre, que ha llegado a un lugar donde la rabia la impulsa, alternando con períodos en los que dice que no le importa, aunque los álbumes de fotos familiares dicen algo más. La pequeña Aksin, la amada esposa de Celasun tiene TEPT grave. Su estado mental es grave y vive más en el pasado anterior a la masacre que en el presente. Celasun es fuerte para ella, incluso durante sus peores terrores y los períodos lúcidos en los que le dice lo mal que se siente como esposa, tanto que ha cambiado. Cuando encerró a sus dos mujeres en su hogar por su propia seguridad, se quitó el anillo de matrimonio para ocultar la existencia de Aksin, se apoyó contra la pared y lloró, también lloré. El hecho de que él sea capaz de manejar su negocio de suministro de armas, lidiar con el comportamiento juvenil y peligroso de “el hijo del barbero” y asumir un papel de liderazgo entre los otros jóvenes de cukur, habla del potencial de Celasun como hombre para el futuro. Además, se ha convertido en el responsable de negociar la cuota de mercado, la comunicación y el apaciguamiento con la nueva administración en la ciudad. Todos con una pierna con discapacidad permanente, cortesía de sus nuevos “maestros”. Un líder sobresaliente de los Cukur por venir que han sido redimidos y recuperados está surgiendo a medida que Celasun hace malabares y maniobra a través de un campo minado desconocido.

Kemal piensa en los demás antes que en sí mismo. En una misión de rescate para devolver al bebé Kahraman a su madre, Kemal está dispuesto a sacrificarse para pedir la liberación del niño a Mahsun a pesar de que se le ha advertido que se ocupe de sus propios asuntos. Mientras Mahsun sigue a través de sus amenazas dañando aún más las manos dañadas por los nervios de Kemal, un resultado extraordinario de la súplica de Kemal por la liberación del bebé se produce cuando Feride responde a su puerta y encuentra a Mahsun con su hijo en sus brazos. Devolverá a la niña siempre que ella abandone la ciudad inmediatamente por la aldea oscura de sus padres, no le dice a nadie, nunca regresa, desaparece. En una frase, la validez del nuevo orden se elimina del agua cuando Mahsun afirma que el niño nunca tendrá una vida en Cukur. Solo puede sobrevivir si se va. ¿Cuál es entonces la implicación para el futuro de sus Corderos Negros?

¿Cómo ha llegado Mahsun a este lugar en este momento? Me pregunto acerca de su propia historia de espaldas, ya que su instrucción de despedida a Feride es nunca dejar a su hijo solo de nuevo. Él la controlará y no habrá piedad si ella no
la cumple. ¿Quién dejó solo a Mahsun? Donde esta su madre? Se que uno de sus ojos no está del todo “bien”. ¿Ha sido herido y, en ese caso, cuáles fueron las circunstancias? ¿De dónde ha venido?

Mahsun se quita su parafernalia exterior, la del tipo duro en la ciudad, líder de la manada, mientras sube las escaleras hacia el apartamento de Sena. Sin estos accesorios, a excepción de su arma que coloca en la parte posterior de su cintura, parece ser solo un apuesto joven que se pone a la ofensiva, a punto de probar la vieja rutina de tomar prestado un poco de azúcar en la linda chica de arriba, no un asesino bajo órdenes del jefe. El arma se queda exactamente donde la pone, porque Mahsun está totalmente impresionado. La criatura hermosa y alta que abre la puerta es educada, agradable y amable, y ella lo golpea de lado. Al instante, él está enamorado y Sena no tiene ni idea de cómo lo envía amablemente en su camino, agarrando un poco de cubos de azúcar y recuperándose del impacto de verla por primera vez. Desafiando las instrucciones de Celo, abandona el edificio e incluso le dice a sus informantes de Cordero Negro que esta chica NO es Sena, que han identificado a la persona equivocada. ¿Donde conducira la mentira de Celo? conducirá

(Admito cierto cinismo en este giro de los acontecimientos. La rutina del hombre “enamorarse a primera vista” es un cliché turco estándar, perfeccionado por veteranos como IBO, Kivanc, The Sultan y, sobre todo, Murat Yildirim. Think Asi, Yasemin, Selin. ¿Se podría haber llamado a Murat Bey para un entrenamiento especializado para esta escena, dados los excelentes ojos de cachorro de Mahsun y la expresión de total desconcierto ante estas emociones extrañas? Los “cubos de azúcar sagrados” son demasiado y me hacen reír a carcajadas ¿Es este escritor de Cukur seria o solo nos está ofreciendo un ligero alivio?)
Lo que sea. Creo que estamos en tiempos interesantes con Sena, probablemente con algún comportamiento de gallo y juegos de poder masculino de Yamac y Mahsun. Ella ha estado vigilando a Alico haciendo su amada sopa, llevándoselo a diario y recordándole que Yamac y otros lo aman. Creyendo que algo malo le ha pasado a Alico, ella alerta a Yamac. La relación entre Sena y Yamac se ha visto
afectada por los acontecimientos en torno a Emrah y ninguno de los dos está seguro de cómo pueden ser las cosas. Yamac solo quiere que ella venga con él por el momento para ver qué sucede

Estoy gratamente sorprendido por la fuerza de la actuación de Dilan Cicek Deniz en esta secuencia: en el pasado pensé que ella estaba en el papel más por su apariencia de reina de belleza que por su habilidad para actuar, pero esto es mejor, más convincente. Esta Sena más fuerte que puede expresarse y tomar decisiones independientes más fácilmente es alentador.

No es así para otras mujeres de Cukur. Hemos visto lo que ha sucedido en la casa de Celasun. Vemos a Yildiz siendo chantajeada para espiar a Mahsun porque no habrá comida para sus tres hijos a menos que ella acepte hacerlo. Como último insulto, la fuerza sobre ella en un beso que es burlón e ilustra solo el poder sobre ella. Esta Mahsun “obtiene” la maternidad, suficiente para manipular a las mujeres a través de la vulnerabilidad de sus hijos. ¿Qué le ha pasado a su propia madre? Estoy seguro de que lo descubriremos a tiempo.

Saadet se ve enfermo. Cerca de dar a luz a su propio bebé y obligada a criar a Kahraman, se siente traumatizada cuando le arrancan al niño sin ninguna explicación o información sobre su futuro. Vartolu no tiene mucha evidencia de este episodio. No está claro cuánto sabe ninguno de ellos sobre el otro.

¿Qué pasará cuando Vartolu y Cumali se encuentren? La venganza para su familia es la intención de Cumali por encima de todo y Vartolu mató al mayor Kahraman. ¿Cumali tiene alguna comprensión de las complicaciones de la familia ahora y hará una diferencia? ¿Puede EL matar a un hermano?

Tomando la necesaria venganza de este antiguo Kocovali ya se está actuando. Cumali ha estado en la antigua cafetería y ha tocado la pared detrás de la silla de su padre. Él ha restaurado esa silla en el lugar que le corresponde y se ha sentado allí. La posibilidad de que él asuma el rol de Idris permanentemente se fortalece cuando encuentra lo que realmente ha estado buscando. Él ha sabido todo el tiempo sobre el cajón secreto y el cuchillo de película oculta. Ahora que
ha alcanzado y encontrado este talismán, los invasores de Cukur y los asesinos de su familia verán de qué se trata realmente.

Se hace una entrega de corderos negros muertos a la sede de Celo. Mahsun está aterrorizado de que la noticia de los asesinatos en curso se filtre. Debe estar todo cubierto y el jefe apaciguado. Celo tiene una enfermedad sin nombre, que lo mantiene cerca de la plataforma de madera en la que duerme. Pasa gran parte de su tiempo de vigilia creando estructuras elaboradas con lo que parecen ser ladrillos de Lego en miniatura. De lo que se trata es de que nos enteremos por el camino, pero me pregunto si él está planeando su “nuevo” Cukur. Todavía es capaz de despotricar de proporciones hitlerianas y Mahsun le tiene mucho miedo. ¿Por qué? ¿Cuál es la historia de esta alianza profana?

Por ahora está claro que esto es suficiente y los Kocovalis serán cazados y asesinados. Cada día que estén vivos significará la muerte de una persona aleatoria, un proceso ilustrado por Mahsun. Ejecuta fríamente a una persona en una reunión pública convocada por la nueva orden. Explican la nueva forma de hacer las cosas relacionadas con la familia Kocovali a la que ahora ha convertido en el Número 1 del Enemigo Público colectivo.
Mientras Cumali está listo para la guerra de guerrillas, Yamac finalmente está atendiendo un negocio familiar que ha evitado desde que era un niño. Cumali le ha recordado a Yamac su resistencia histórica a usar el tatuaje de Cukur. Ahora infantil lamenta que no le gusta eso no va a hacer. ¿Cómo puede ser posible ser un líder kokovali, particularmente ahora, sin él?
“¿Donde esta tu tatuaje, Yamac?”

En lo que probablemente sea un momento de Michael Corleone, Yamac responde aplicando el tatuaje de manera prominente en su pecho. Está haciendo su elección final para convertirse en un verdadero Kocovali, ya que Michael dejó atrás, finalmente, las cosas de un niño y se convirtió en Corleone.

Nuevamente se nos da la explicación del símbolo, para enfatizar la lección de la semana pasada. Una vez más, Emmi está presente, enseñando.
Y, aquí está REALMENTE, de vuelta en Cukur. Justo cuando Medet, con su amabilidad y humildad, regresó a la ciudad un poco antes y fue tomado bajo el ala de Kemal, igualmente amable y humilde, aquí está otro de los hombres buenos que regresaron. Con su experiencia, sabiduría y una larga historia de relación con los Kocovalis, quizás pueda moderar y canalizar la implacabilidad con la que Cumali llevará a cabo su declaración de intenciones hacia Yamac.
“Estoy jugando un juego.
Estoy cortando orejas de oveja
Tomo la venganza de mi familia ”
Como en el pasado, vengarse es todo.
Tantas preguntas en esta revisión, tantas más preguntas. Tantas respuestas por venir. Unas cuantas respuestas, sospecho, nunca llegarán.

Estoy asombrado de los creadores de esta magnífica serie. Toca mi alma teatral que se fortaleció en las obras de Peter Schaeffer y Shakespeare, quienes se especializaron en impactar y sacudir la complacencia de sus audiencias. Mientras observaba a los actores más jóvenes en Cukur, siento la mano guiadora de sus directores que pueden fomentar el potencial y el talento en bruto de Kubilay Aka y los demás.
Envidio el talento de escritura traído, semana tras semana, al guión de Cukur. Ninguna palabra hablada en el programa de esta semana fue superflua. Cada palabra importaba. Cómo me gustaría poder escribir así.
Y de nuevo, esa música. Cómo me encanta, ojalá entendiera mejor la letra.
¿Alguien más notó el sonido de clic “Icerde” cuando Muhittin se mencionó aquí esta semana? Inteligente!

Escrito Por – Judith Kelleher

ALL RIGHTS RESERVED

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here