BIR ZAMANLAR CUKUROVA RESUMEN EPISODO 1

0
110

BIR ZAMANLAR CUKUROVA RESUMEN EPISODO 1

BIENVENID@S al primer resumen de nuestra nueva serie. Después de ver el primer episodio, estoy segura que no se sentirán defraudados. Disfruten ahora conmigo de una visión de a través de la historia que nos cuenta y conozcan a los personajes.
La historia comienza cuando dos jóvenes enamorados, Yilmaz y Zuleiyha, se reencuentran en un tren dejando Estambul, después de haber sido separados.

Zulehya ha sobrevivido a ataques constantes y Yilmaz ha llegado a convertirse en un fugitivo mientras trataba de salvarla. Zulehya se niega a dejarlo y declara que no puede vivir sin él. Ambos huyen de Estambul sin saber donde les lleva su destino.

Nuestra historia nos lleva a los dos días previos al encuentro de los enamorados en el tren. Ambos han estado trabajando duro preparando una boda anticipada. Yilmaz empleado en el taller mecánico del tío Ayhan que lo considera como un hijo.
Ambos se profesan un gran cariño. Zulehya, por su parte, trabaja como costurera. Los dos jóvenes se aman con pasión.

Yilmaz se ha gastado todo su capital en comprar dos anillos de boda y espera que el hermanastro de Zulehya acceda a concederle su mano, pese a que ambos reconocen que se trata de una persona poco accesible y temen tener que salir huyendo si no les concede el permiso.

Yeli, el hermanastro, de carácter obscuro, jugador, es violento y trata a su esposa y hermanastra despectivamente. Una de sus noches de juego con un gangster del lugar, Yeli pierde su dinero en la partida y conviene en pagar su deuda con la entrega de su hermana Zulehya al Sr. Naci.

Con el pretexto de arreglar un abrigo a la madre de Sr. Naci, la joven se dirige a la casa del gangster. Una vez allí es encerrada en una habitación esperando ser objeto del placer de éste!.

La esposa de Yeli advierte de los planes de su esposo a Yilmaz confiando que éste llegue a tiempo de salvar a Zulehya. Yilmaz llega a la casa y al escuchar los gritos de la joven, irrumpe con violencia tirando la puerta abajo. Allí ve a Sr. Naci atacando a Zulehya y los dos hombres se enzarzan en una violenta pelea. El Sr Naci saca una navaja de su bolsillo, pero Yilmaz se la arrebata y lo apuñala, momento que ambos jóvenes aprovechan para salir huyendo refugiándose en casa de tío Ayhan y su esposa. Temiendo por su vida y evitando ser arrestado por su crimen, Yilmaz se dirige a la estación de Haydarpasa y sube al tren para alejarse de Estambul. Zulehya despierta y se encuentra que Yilmaz se ha ido, y consciente de que éste puede estar huyendo se dirige a la estación para abordar a tiempo el tren y reunirse con su amado. Después de un intenso y romántico encuentro, cansados del exhausto día, caen en un profundo sueño sin percatarse que les roban todas sus pertenencias. Ahora se encuentran totalmente desamparados, sin dinero y sin pertenencias.

En otro vagón, se ha instalado nuestro actor principal, mirando a través de la ventana, un hombre atractivo y de porte muy distinguido. Sus ojos se han fijado en Zulehya, que en un momento del viaje, ha ido a buscar un poco de agua para refrescarse. Sus ojos se clavan en ella cuando después de refrescarse, ella seca sus labios y cuello con un pañuelo. La joven desaparece en un instante, y cuando el caballero que se distrajo por un momento, vuelve a buscarla con su mirada, ya no la encuentra.

El tren se detiene en Adana. Demir se encuentra allí con un chófer que le espera. Mientras los jóvenes que también han dejado el tren, parecen perdidos. Consiguen vender sus anillos de boda para pagar algo de comida, y deambulan por las calles buscando trabajo, para acabar finalmente en el rancho Yaman, donde Gaffur, el capataz, resulta ser antiguo amigo de Yilmaz. Zulehya entonces decide decirle a éste que Yilmaz y ella son hermanos y así evitar comentarios. Los jóvenes están convencidos que “cuando una puerta se cierra otra se abre”.

Demir llega a casa pilotando su brillante avioneta y observa orgulloso, sobrevolando la llanura de Çukurova con sus exuberantes prados y plantaciones de naranjos. Lo recibe con cariño su madre, Hunkar. Ambos se sienten felices de poseer el rancho Yaman.
Es la hora de la cena. Demir y sus invitados debaten sobre la posibilidad de introducir maquinaria en la llanura de Çukurova, algo a lo que su madre se opone. Los invitados a la mesa de Demir son Sermin (hija del tío de Demir) y Sebahattin su esposo (doctor en el hospital local). Se aprecia claramente que entre Sermin y Hunkar, madre de Demir, no hay ninguna simpatía.

El destino quiere de Demir vuelva a ver a Zulehya de nuevo. Esa noche, parada junto a la puerta de la casa de los trabajadores donde vive Gaffur; una noche calurosa, en la resulta difícil dormir, una muchacha camina mirando las estrellas cuando una víbora la espanta. Ella grita, pero Demir actúa rápido protegiéndola y matando la serpiente. Así es como se da cuenta que, en realidad, es la misma muchacha que lo cautivó cuando iban en el tren, sorprendiéndose de verla ahí frente a sus ojos. Entonces se entera que Yilmaz y ella son hermanos, y le pide a su madre que trate de mirar por su situación.

Los jóvenes son empleados en los campos. Gaffur no se siente muy feliz de que ambos vayan a quedarse. Sabe que Yilmaz es un buen mecánico y teme que su presencia llame la atención frente al patrón. Sabe que a Demir le gustará.

Los jóvenes son instalados en una cabaña. Ese será su nuevo hogar. Adultos y niños deambulan en difíciles condiciones por el lugar. Y mientras Zulehya acepta de buen grado su nuevo hogar, Yilmaz se siente avergonzado de no poder ofrecerle algo mejor.
Hunkar, entrevista a Yilmaz y descubre en él a un hombre honesto y educado. Su honestidad alcanza hasta el hecho de confesar que su hermana y él se han visto obligados a huir de las autoridades y refugiarse en este rancho.

Circunstancialmente, Hunkar tiene oportunidad de conversar también con Zulehya y descubre que es buena para la costura, de modo que la emplea como su asistente personal. Algo que pone celosas al resto de empleadas de la casa.
Mientras tanto en Estambul, Husein, uno de los hombres de Sr. Naci sigue la pista de Yilmaz y Zulehya hasta Adana e incluso hasta el rancho Yaman.
Hunkar, conocedora de la situación de los lugareños, ordena a Gaffur, entregar un saco de harina, búlgaro, azúcar y garbanzos en cada casa. También pid

e a Sebahattin que, como doctor, provea a cada niño de vacunas para que estén bien.
Gaffur no está contento con estas medidas y decide actuar en contra de los deseos de Hunkar. En lugar de un saco, entrega medio saco para cuatro familias. Gaffur no sólo está robando a sus propios compañeros trabajadores, sino también a sus empleadores. Ojalá y sea descubierto pronto !!

Demir, una mañana, se encuentra con problemas en su avioneta. Yilmaz, que está trabajando en los campos cercanos, se acerca y le ayuda con ese motor. Demir impresionado por sus habilidades con los motores, decide que sea su mecánico personal y chófer, lo que causa gran malestar a Gaffur.
La celebración de bodas está en marcha. Mesas y sillas se van acomodando rápidamente con la intervención de muchas manos. La Sra. Hanimme mira todo a su alrededor desde la baranda, en su demencia disfruta de la visión. Hunkar va entregando bolsas rojas de dinero a cada pareja. Mientras Sermin confabula y critica a los presentes junto con la ex-esposa de Demir, que parece se encuentra embarazada de 6 meses (ambos se divorciaron creyendo que ella no podía tener hijos). Hunkar está angustiada por la noticia. Ella sabe que si Demir resulta ser finalmente el infértil, la propiedad pasaría como herencia a la hija de Sermin.

Hunkar se retira con su madre, la Sra. Hanimme, dejando a los demás continuando con la celebración de los enlaces. Lamentablemente la Sra Hanimme, por su demencia, se levanta y desaparece en la noche. Los empleados de la casa la buscan por todos lados, los trabajadores recorren los campos con antorcha también buscándola.
Mientras Hunkar decide buscar por su cuenta, más cerca en los alrededores de la casa, y descubre a Yilmaz y Zulehya que se habían alejado de la multitud para estar un rato a solas.
La forma en que ambos se abrazan y comportan, sus miradas, hacen que Hunkar definitivamente descubra que los jóvenes están muy lejos de ser hermanos.

ESCRITO POR: Sandy

TRADUCIDO POR: Be Bravo

ALL RIGHTS RESERVED

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here