BIR ZAMANLAR CUKUROVA RESUMEN EPISODIO 16

0
1180

BIR ZAMANLAR CUKUROVA RESUMEN EPISODIO 16

Al final del episodio anterior, estábamos esperando que se contara la última votación para ver quién sería el primer Director de la nueva Cámara de Industria. Demir y Yilmaz se sentaron impacientes esperando que se abriera el sobre. El nombre de Demir Yaman se lee para que todos lo escuchen. Demir y Cengo están entusiasmados, pero el pobre Yilmaz está tan decepcionado que sale de la reunión electoral. Refunfuñando sobre cómo Demir debe haber pagado a los miembros de la elección para asegurarse de que gana.

Llega a su casa frustrado y enojado. Fekeli trata de calmarlo y le dice: “No te enojes, hijo mío. Con quién te enojas”, Yilmaz le dice que es principalmente con las personas que lo apoyaron durante el tiempo en que construyó la Cámara de Industria. Habían prometido votar por él. Él le dice a Fekeli, siento que lo preparé solo para dárselo a Demir “. Fekeli comenta que ambos saben que Demir ha hecho algo para obtener su victoria.” Recuerda que también hay personas en las que confiaste, pero al final votó contra ti. Perdiste una batalla pero no la guerra. Solo espera, la guerra aún no ha terminado “

En esta escena, estamos en el hospital donde Sebahattin está haciendo sus rondas de guardia. Se encuentra con su colega que estaba de servicio la noche en que Gaffur intentó asfixiar a Yilmaz. Su colega saca a Sebahattin a un lado y le dice que todo el hospital está hablando de Demir y su jefe, Gaffur. “Por qué”, pregunta Sebahattin. Su colega va a decirle que Gaffur había estado tratando de asfixiar a Yilmaz con una almohada y la gente está empezando a hablar acerca de si Demir lo puso a la altura. Sebahattin es sorprendido por lo que escucha y al llegar a casa esa noche va directamente a Demir y dice: ‘¿Qué haces Demir?” ‘¿Estás tan desesperado?’ “¿Por qué mandaste a Gaffur a asfixiar a Yilmaz en su cama de hospital?” Esta es la primera vez que Demir ha escuchado algo sobre lo que Gaffur hizo. Estaba, aún más, enojado al escuchar que Cukurova había comenzado a hablar de él en relación con el incidente, considerando que Gaffur es su mano derecha.

Gaffur y Saniye se están divirtiendo. Están acostados en la cama riéndose y haciéndose cosquillas cuando escuchan un fuerte golpe en la puerta de su casa. Todas sus risas se detienen cuando se miran y corren hacia la puerta principal. Gaffur le pide ayuda a Dios cuando reconoce la voz de Demir. ‘¿Qué es Sr. Demir, ‘dice. Demir se enfurece y lo agarra por el cuello y lo rompe en la cara tirándolo al suelo.’¿Qué has hecho?’ Demir pregunta.
Demir pierde el control y lo agarra por la garganta y comienza a estrangularlo. Saniya grita cuando ve a Gaffur ponerse rojo, pero Demir tiene ambas manos alrededor de su garganta y continúa apretando con fuerza.

Sebahattin y Saniye consiguen separar a Demir de Gaffur. Luego le dice a Gaffur y Saniye que hagan las maletas y salgan del Rancho. Saniye pide perdón, pero Demir no se moverá. “Se hablará sobre el nombre de Yaman en todo Adana”, dice. “Haz las maletas y sal”. Saniye comienza a llorar incansablemente. Ya ha tenido suficiente. Ella golpea las manos mientras mira a Gaffur y dice: “Bravo, yo he perdido mi trabajo He perdido mi casa ¿Adónde iremos ahora? “Ella lo saca del dormitorio para dormir en el salón. Él grita:” Saniye, no me hagas esto “, pero la puerta sigue cerrada. Gaffur se rompe y llora como un bebé en su situacion

Mientras tanto, Fekeli le ha contado a Vilmaz su visita al Rancho cuando lo buscaba frenéticamente la noche de su accidente. Recuerda que los Yaman tenían invitados a la cena y que eran el Alcalde, los Consejeros y sus esposas. Esta podría haber sido otra razón por la que no obtuvo todos los votos que quería en las elecciones. Ver a Fekeli en tal ataque de ira puede haber sido la razón por la que no votaron por él. “Cometí un error”, le dice Fekeli. “Siempre te digo que hagas todo con paciencia y paz, pero no lo hice yo mismo. Tenemos que aprender una lección de nuestros errores”.

El amanecer ha llegado y Gaffur y Saniye han empacado sus maletas. Gulten también estaba preparado para irse, pero no se le permite seguir a Gaffur y Saniye fuera de las puertas del Rancho. Las puertas del Rancho se cierran detrás de ellos y comienzan su larga caminata por las carreteras secundarias. Gaffur deja a Saniye para descansar mientras recupera todo el dinero que había escondido en un ladrillo suelto en la pared del Rancho. Ha ahorrado una gran cantidad de dinero envolviendo un paño, así como los dos identificaciones que Yilmaz había escondido para su huida antes de que lo atraparan y lo enviaran a la cárcel. Junto con estas falsas identidades hay una pequeña parte quemada de una carta que Zuleyha le había escrito a Yilmaz cuando estaba en prisión. Gaffur había guardado este fragmento de la carta después de que Gulten en celos los hubiera quemado. Él mira sus objetos ocultos y dice: si no me readmites, te mostraré quién es Gaffur Aga y de qué es capaz.

Demir se enfrenta a su primer día como Director de la Cámara de Representantes y se sienta en la primera fila. La pérdida de la elección ha sido muy molesta para Yilmaz, ha acudido a la fábrica de algodón donde un grupo de seguidores le reciben con un fuerte aplauso por sus intentos de convertirse en el Director de Industria. Todos sus trabajadores están de acuerdo en que saben que Demir debe tener algo que ver con el resultado de la votación, pero para ellos, él es un ganador. Él los ha ganado y ahora lo superó y “trabajaremos más duro para lograrlo. Esto no impide que Yilmaz le envíe a Demir la mayor corona de felicitaciones”. Fekeli al escuchar lo que tenía que hacer. “Casi vuelven loco a Demir y ambos se ríen a sí mismos por su paciencia”, dicen con grandes sonrisas en sus rostros.

Salt ha traído noticias a Fekeli y Vilmaz en la fábrica de algodón. Hunkar le había ordenado que le trajera este periódico. Ellos toman la página y ven donde han encontrado muerto a Veli. (La última vez que vimos a Veli contrató a matones que trabajaban con Veli para obtener información sobre el robo de Zuleyha, Fekeli le dice a Yilmaz: “Debe haber sido asesinado”. Yilmaz mira y comenta a Fekeli: “Este hombre arruinó mi vida. Este fue el destino”. (Sospecho un poco de la participación de Hunkar en esta misteriosa muerte. De este modo se asegura que ya no vuelva a molestar).

De todos modos, esta noticia pone triste a Sermin. Zuleyha la encuentra llorando y la consuela. ‘¿Cuál es el problema, Sermin7?’ Se le muestra el periódico. Zuleyha le pregunta si está llorando por la muerta Veli y se da cuenta de que debe haber algo entre los dos para hacer que Sermin se enoje tanto. Zuleyha lleva el periódico a Hunkar (recordando que Hunkar se las arregló para recuperar su collar de esmeralda), “¿Tuviste algo que ver con el asesinato de Veli?” ella pregunta. Hunkar niega cualquier participación. Zuleyha le dice: “No importaría si lo hicieras, no siento tristeza por este hombre. Arruinó mi vida y le di cada centavo que gané y, al final, me vendió”. Ella no siente simpatía por la pérdida de Veli.

Gaffur y Saniye han caminado a la ciudad y están muy contentos. Tienen un montón de dinero para dirigir un pequeño negocio. Tienen una habitación por esta noche en el hotel local. Tienen una sensación ligera como si estuvieran de vacaciones. Han decidido comer Adana Kebab’s esta noche y se sienten en la cima del mundo. Desafortunadamente, cuando Gaffur va a pagar su factura, ¡descubre que todo su dinero ha sido robado! Ahora, ¿qué van a hacer?

Zuleyha se ha reunido con Sermin en la ciudad. Se toman el tiempo para tomar el té juntas. Sermin admite a Zuleyha que tuvo un romance con Veli y también confiesa que Hunkar sabe de ella y Veli y que la controla con amenazas de un escándalo. Ella admite que tuvo un momento débil y se enamoró de Veli y que él la había estafado con cada lira que tenía. Ella le dice que Hunkar la había seguido y que tiene los negativos y las fotografías del asunto y la está chantajeando con estos. Advierte a Zuleyha que debe tener cuidado. ‘No sabes cómo es realmente Hunkar “.
Ella continúa diciendo que Hunkar ahora la está amenazando porque sabe que Yilmaz y Zuleyha no eran hermanos. Está segura que mató a Veli : “Si digo una palabra sobre lo que sé, Hunkar publicará todas las fotografías en el periódico local”. Zuleyha le dice que no se preocupe, ella guardará su secreto por ahora.

Es el primer día de Demir como jefe de la Cámara de Industria. Él está acompañado en la reunión por Vilmaz. Demir abre la reunión con una solicitud a los miembros para que proporcionen un “Certificado de Incentivo de Inversión” que necesitan antes de que puedan hacer más negocios. Yilmaz se levanta y coloca el Certificado ya preparado frente a Demir. “Lo ordené previamente y llegó ayer”, dice. Esta acción hace que Demir se sienta ineficiente a los ojos de los miembros. Yilmaz parece estar un paso por delante de Demir. Demir está empezando a sentir que Yilmaz ahora lo está siguiendo. Desea que se vaya de Cukurova, pero con Fekeli apoyándolo, esto marca la diferencia. Después de la reunión, Demir se encuentra con Cengo y se dirigen al campo de tiro. Demuestra que su orgullo está herido y está lleno de ira. Él apunta con una pistola al objetivo y en su mente visualiza la cara de Yilmaz y dispara repetidamente.

De vuelta en el rancho, el pequeño deportivo rojo está listo para la primera lección de manejo de Zuleyha. Demir la lleva por las carreteras secundarias para permitirle sentir el embrague y el acelerador. Al principio, estaba nerviosa, pero ahora se siente bastante relajada y cuando regresan al rancho, está bien motivada para obtener su licencia para conducir. Aunque Hunkar aún le advierte a Demir que usará su nueva libertad para huir con el bebé.

Gaffur y Saniye no tienen otra opción más que ir a vivir con la tía Suna. La tía Suna vive en el monte y todas las tareas domésticas tienen que hacerse a mano y para la comida se someten a un arduo trabajo físico que les resulta difícil después de las comodidades del alojamiento en el Rancho. Saniye tiene que recolectar agua fresca en palos pesados, mientras que Gaffur se rompe la espalda al cortar leña para la helada casa. Saniye le ruega que haga algo. O bien la lleva de vuelta a la mansión o, de lo contrario, lo dejará y volverá con su padre.

Una vez más Sermin y Zuleyha se encuentran en la ciudad. Zuleyha ahora tiene su permiso de conducir y le lleva a Sermin de vuelta al Rancho. Sermin le dice que es una chica inteligente y que lo haría mucho mejor en Estambul que en el Rancho. Ella continúa diciéndole a Zuleyha que sea consciente de Demir. “Puede cambiar muy rápidamente de alguien que ama intensamente a alguien del que tener cuidado. Zuleyha le dice que no importa si se enamora de ella. Sermin aprovecha esta oportunidad para decir:” ¿todavía amas a Yilmazr Zuleyha? no le responde, pero le dice que el amor de Demir es demasiado para ella. Sermin le dice que una vez que termine con ella, se librará de ella, pero se quedará con su bebé.
Las chicas conducen hacia el Rancho. Desafortunadamente, el vehículo se detiene en medio de la carretera. Zuleyha no sabe nada sobre la mecánica de un automóvil, pero sale, abre el capó y se queda mirando el motor. Esta escena es vista desde la distancia por Sait. Él ha estado siguiendo a Zuleyha. Esto solo podría ser obra de Demir o Hunkar.

Yilmaz se detiene para ayudar a nuestras damas. Camina hacia el auto con la mirada de Zuleyha siguiendo cada uno de sus movimientos. Se inclina sobre el auto y les dice que lo arreglará en poco tiempo. Se quita la chaqueta y se la pasa a Zuleyha para que la sostenga. Se agacha y comienza a reparar el vehículo. Zuleyha se para con la chaqueta en sus brazos. Ella la huele y sus dedos acarician sus pliegues. La sostiene cerca de su cuerpo sintiendo la comodidad de tener algo que ha estado cerca de su novio.

No pasa mucho tiempo antes de que el coche vuelva a funcionar. Las damas le dan las gracias y continúan su camino. Sermin comenta lo guapo que es Yilmaz mientras continúan su viaje. Una vez de regreso en el rancho, Zuleyha camina hacia su habitación y se lleva la mano a la cara y huele. Ella camina hacia la cuna de sus bebés y coloca su mano cerca de su nariz y dice: “Este es el olor de tus papá”.

Yilmaz también se sintió aturdido al ver a Zuleyha. Fekeli se acerca a Yilmaz y dice: “¿Es Zuleya?” Yilmaz le dice que la acaba de ver en el camino y Fekeli le dice que “Zuleyha es una herida y una cura para él”.
No olvidemos nuestra intrigante Sermin. Ella fue inmediatamente a decirle a Hunkar que Zuleyha y Yilmaz se encontraron en el camino y que todavía tienen ojos el uno para el otro. “Ella eventualmente se irá, le dice a Hunkar”.
Sait ha sido puesto en una posición difícil. Él está trabajando tanto para Demir como para Fekeli. Demir le ha pedido que siga a su esposa y le cuente sus movimientos todos los días. Salt, por otro lado, ha visto a Yilmaz encontrarse con Zuleyha en el camino, pero no le ha dicho nada a Demir. Él lo está protegiendo. Si Demir descubre que ha ocultado información, tendrá muchos problemas y sabemos que Sermin ya le ha contado a Hunkar la noticia.

Demir ha intentado contratar a una niñera para ayudar a Zuleyha con el cuidado del bebé, pero Zuleyha no se enterará de esto. Ella no permitirá que nadie más críe a su hijo. Tiene una gran discusión con Demir en la mesa de la cena sobre esta situación. Ella sale desafiante de la habitación mientras Demir exige que regrese. Demir golpea la mesa con ira y va tras ella. En el dormitorio, la discusión continúa. Zuleyha lo confronta, “profesas amarme pero no vas a confiar en mí”. Ella continúa con: “No solo eso, tú decides qué me pongo, a dónde voy, con quién hablo y qué hago”. La ha hecho sentir como una prisión y ahora que quiere cuidar de su hijo lo aleja de ella. Demir se disculpa y dice: “Lo siento. Cancelaré a la niñera hasta que decidas que quieres ayuda”. Zuleyha está satisfecha. Esta es la primera vez que ella se ha enfrentado a él y ha ganado.

Sait está ahora en una reunión con Fekeli y Yilmaz. Él le dice a Yilmaz cómo se le ordenó seguir a Zuleyha e informarle a quién ve y a dónde va con Demir. También le dice a Yilmaz que no le contó a Demir sobre el encuentro que tuvo con Zuleyha con el auto averiado. Salt le dice que Demir no confía en nadie y le hizo lo mismo a su primera esposa también.

En los establos esa noche en el Rancho, Hunkar le dice a Demir que Sermin le dijo que Zuleyha habló hoy con Yilmaz en la carretera. Ella le pregunta si Sait le habló de la reunión. Después de su reciente discusión con Zuleyha, Demir no está de buen humor para escuchar a su madre contándole chismes y metiéndolo en problemas nuevamente. Él responde: “Por amor De Dios madre, eso te dijo Sermi? Sermin siempre está mintiendo. Toma su caballo y se va. Hunkar no ha podido ponerle en contra de Zuleyha esta vez.

En la casa de la tía Suna, Saniye no puede más y amenaza a Gaffur con abandonarlo si no la lleva de regreso a la mansión. Gaffur espera por Hunkar la mañana siguiente y le pide que les regresen al Rancho. Le cuenta como Saniye está harta del trabajo físico y que desea regresar a la mansión “Por favor permítanos regresar”.”Si no hace nada, y Saniye me deja, me mataré o ..”. Y ella responde inmediatamente, “o qué ?” … “Ya sabe” responde. Y piensa Hunkar para sí misma, qué sabe que hará. Un hombre desesperado hablará y él sabe demasiado de lo que ocurre en el Rancho Yaman.

Hunkar le pide que espere en los establos mientras habla con Demir. Les deja ahí esperando. Al rato regresa y dice a Gaffur que vaya por Saniye que ya tratará de convencer a Demir como sea. Gaffur regresa con la nueva junto a Saniye que prepara rápidamente sus maletas. Ambos se ocultan en el albergue en la noche esperando que Hunkar les traiga buenas noticias.

Le toca ahora a Gulten lidiar con la renacida energía de Zuleyha. Ha tratado Gulten de ser amable con la joven pero sin conseguirlo. Zuleyha la trata con renuencia. Gulten pregunta: “Qué la ha hecho ella? Y descubre que Zuelyha conoce que no envío las cartas a Yilmaz.

Zuleyha le dice que la odia por lo que les hizo y la acusa de arruinar su vida. “Qué hiciste con ellas ?” Pregunta Zuleyha. Gulten confiesa que las quemó. Zuleyha le dice que sabe que siempre estuvo enamorada de Yilmaz pero Gulten se defiende diciendo: “Es tu culpa porque me dijiste que era tu hermano.Tu eres la única culpable”. Gulten confiesa que quemó las cartas porque Demir mataría a ambos si las hubiera encontrado. Una vez más Zuleyha la ataca “Apartaste a Yilmaz de mí cuando tomaste aquella nota y se la entregaste a Demir. A lo que responde que si actúo así fue porque Demir tiene un pistola amenazando las cabezas de Gaffur y Saniye forzándola a que hiciera lo que él quería.

Yilmaz se ha puesto sus mejores galas y ha tomado una decisión. Vuela a Estambul. Le dice a Fekell que ha pensado cuidadosamente y que dejará la casa.

Mientras tanto Zuleyha se dirige a la casa de Sermin y le comenta que va a dejar el rancho e irse a Estambul con su hijo. “Has pensado bien lo que vas a hacer” pregunta Sermin. Ella asiente. No sabemos si ambas han planeado juntas esta situación o por el contrario si Sermin irá y se lo contará a Demir.

Es un día cualquiera, Demir está en el trabajo. Zuleyha está en casa con el bebé y Hunkar de camino a visitar a Demir en Adana. En cuanto Hunkar ha dejado el rancho, Zuleyha es vista por Sermin que pone su bebé en el deportivo rojo y se dirige a las puertas del rancho. Inmediatamente Sermin telefonea a Demir para decirle que su esposa está huyendo del rancho con su bebé. Demir y Hunkar corren al aeropuerto de Adana para procurar llegar a tiempo en el proximo vuelo.
Ven a Yilmaz esperando su vuelo y sospechan que Zuleyha puede aparecer en cualquier momento. “Donde está mamá?” Pregunta Demir al no ver por ningún lado a Zuleyha. “Crees que se haya ido en auto?” De pronto salen corriendo al rancho. Llegan a la casa y Demir corre a la habitación vacía pero con ropa aún en los armarios. Dónde puede haber ido?

Suena el telefono y Hunkar descuelga. Es Nihal, esposa de Cengo que les invita a almorzar. Cengo ha hecho kebabs y Zuleyha ya llegó y les espera. Pone a la muchacha al teléfono que le pide a Hunkar que le lleve algún pañal y comida para el bebé. Hunkar y Demir se miran atónitos. Sermin aparece y Demir le tapa la boca bruscamente por haberles asustado y decir estupideces. (Será parte del plan urdido por Sermin y Zuleyha para que esta escape o realmente Sermin quiere meter en problemas a Zuleyha? Muy pronto lo sabremos). Regresan mas tarde al rancho donde Demir se disculpa con Zuleyha por escuchar a Sermin.

Sebahattin ha recibido sus papeles de divorcio y su comparecencia será hoy. Se despide de Demir quien le insta que no puede dejar a Sermin y armar un escándalo a la familia. Sebahattin rehusa escucharle, pero antes que pueda salir de allí, es requerido en los campos. El pie de Fadik ha sido atropellado por el tractor. Ambos se dirigen a la escena del accidente.

Yilmaz regresa de su misión secreta en Estambul. Fekell y Cetin lo reciben. Comenta que su viaje ha sido satisfactorio y que su cliente estará viajando a Cukurova para ver la fábrica de algodón. Después firmarán un contrato para 100 tons de algodón. Se trata de Alaattin Yldizoglu un hombre muy importante en la industria textil. Le explica a Fekeli que dejó su contacto con la secretaria de Alattin diciéndole que tiene 100 tons de algodón y a las 2 horas le devolvía la llamada con su interés. Fekeli le felicita pero no entiende como van a conseguir 100 tons si solo disponen de 20 tons. “Nosotros no podemos papá pero la mayoría de Cukurova si”.

Fadik ha sido dado de alta y regresa al rancho para recobrar su trabajo en el rancho. Fadik se disculpa por su anterior acción y confiesa que está muy feliz de poder regresar ahí donde pertenece. El trabajo del campo es duro. Gaffur no aparece todavía.

Al atardecer las mujeres de Cukurova llevan a cabo el evento de caridad anual. Se ha organizado una subasta para conseguir recaudar dinero. Zulehya contribuye con la elaboración de sus pavos reales sobre un hermoso cojín. Hunkar recibe amablemente a sus invitados. Se sorprende de ver a Fekeli caminar hacia ella y como todas las miradas se vuelven a ellos mientras él pone su mano sobre las de ella, mientras esta le saluda.
Hunkar es informada de que éste ha comprado 50 tickets de los 250 previstos para la subasta.

Cuando Zuleyha ve llegar a Fekeli, busca con sus ojos a Yilmaz, esperando verle con él pero no puede verle.

Las ofertas comienzan. Cada objeto es exhibido frente a los asistentes. El siguiente objeto a subastar es el cojin de Zuleyha. Demir comienza la oferta en 150 liras. La subasta va lenta con Demir pujando contra todas las ofertas. 5000 liras ofrece una voz al fondo de la sala, Yilmaz ha entrado en la puja…

 

ESCRITO POR: Sandy

TRADUCIDO POR: Be Bravo

ALL RIGHTS RESERVED

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here